www.masvive.com
Galapagar rinde homenaje a Jacinto Benavente en el aniversario de su fallecimiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar rinde homenaje a Jacinto Benavente en el aniversario de su fallecimiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de julio de 2021, 09:57h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha vuelto a rendir, un año más, homenaje escritor Jacinto Benavente con motivo de su fallecimiento. El Premio Noel está enterrado en el cementerio municipal El Chopo y hasta allí se desplazaron representantes municipales y de la ONG Acervo Intergeneracional, con la que se colabora en el homenaje.

Durante el acto, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, leyó n un fragmento de la autobiografía del escritor ‘Recuerdos y Olvidos’. Algunos de los asistentes que se encontraban en el evento leyeron textos representativos de algunas de las obras del autor, tales como: ‘Los intereses creados’,

‘Amor de amar’, ‘La noche del sábado’, ‘Vidas Cruzadas’, ‘Recuerdos y Olvidos’, y también algunos de sus poemas.

Además, en esta ocasión, la compañía residente Malucos Danza participó interpretando varias piezas inspiradas en el libro del Premio Nobel ‘Cartas de Mujeres’, leída por voces como la actriz española Asunción Balaguer, ya fallecida.

Para finalizar el acto, el Ayuntamiento de Galapagar realizó la tradicional ofrenda floral colocando un centro. También los asistentes que quisieron pudieron participar depositando flores, proporcionadas por la ONG Acervo Intergeneracional, ante la tumba de Jacinto Benavente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955