Con iniciativas como ésta, el Gobierno regional pretende concienciar a la población de la necesidad de cuidar este enclave natural, protegiendo su fauna y riqueza florística. “La Sierra de Guadarrama posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional”, recuerdan, que han impulsado la declaración de distintas figuras de protección para este enclave a lo largo de la historia que han culminado con su declaración como Parque Nacional.
Al certamen se podrán presentar aficionados de cualquier nacionalidad que sean mayores de 18 años y optarán a tres premios: el primero constará de una cámara Bridge con batería y estuche; el segundo obtendrá una cámara compacta; y la mención de honor será recompensada con una cámara acuática.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, en formato digital, que podrán ser en color, blanco y negro y sepia. Deberán enviarse por correo electrónico a [email protected]. El comité de selección desestimará aquellas fotografías que resulten inadecuadas para un público universal, que no cumplan con unos requisitos mínimos de técnica y calidad o que reflejen conductas perjudiciales para el medio ambiente.
El fallo del jurado se comunicará a los premiados el 30 de agosto de este año por correo electrónico. La entrega de premios se realizará el 4 de septiembre de 2021, en un acto público con aforo limitado, que tendrá lugar en Miraflores de la Sierra.