www.masvive.com
Su Majestad el Rey entrega en San Lorenzo de El Escorial el Premio de Historia Órdenes Españolas
Ampliar
(Foto: Casa de S.M. el Rey)

Su Majestad el Rey entrega en San Lorenzo de El Escorial el Premio de Historia Órdenes Españolas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de julio de 2021, 19:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha acogido este miércoles la entrega del Premio de Historia Órdenes Españolas, presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe. Un premio que ha recogido el escritor mexicano Enrique Krauze.

En el acto han acompañado a Don Felipe la presidenta del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y el decano-presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares y presidente del Jurado, Su Alteza Real Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias; así como la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, entre otras personalidades.

El Rey ha sido el encargado de entregar el diploma y una medalla, elaborada por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a Enrique Krauze, que agradeció el premio con unas palabras. En su discurso, Su Majestad ha destacado la mirada “universal” de este galardón y ha felicitado al premiado y a los organizadores de un premio que busca “aportar siempre Luz sobre nuestra gran historia”.

Un galardón premiado por las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa

El Premio de Historia Órdenes Españolas es un galardón internacional promovido por las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Nació en el año 2017, con el deseo de convertirse en una referencia internacional de la ciencia histórica. En él concurren varios atributos que lo hacen único y que transmiten la excelencia con la que ha sido concebido: su carácter internacional, distinguir toda una trayectoria investigadora, la altura científica de las entidades que proponen candidatos y de los miembros del Jurado, y la dotación económica de 60.000 euros. Está gestionado por la Fundación Órdenes Españolas y cuenta con el apoyo de sus colaboradores, Fundación Ramón Areces, Fundación Talgo, Ibervalles y Valmenta.

Su objetivo es distinguir al investigador de Historia cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.

La Universidad Nacional Autónoma de México, la más antigua de América, fue la que presentó la candidatura del escritor mexicano Enrique Krauze por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”, entre otras razones.

El jurado del Premio ha valorado especialmente que “su obra abarca toda la historia mexicana como nación, desde una amplia perspectiva que acoge tanto a sus actores como a las instituciones. Basándose en la investigación, ofrece una visión independiente de la historia mejicana donde se conjugan los elementos indígenas con la cultura cristiana recibida de Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955