www.masvive.com
Aprobada una iniciativa de Ciudadanos en Hoyo para colocar indicativos luminosos en los pasos de peatones
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Aprobada una iniciativa de Ciudadanos en Hoyo para colocar indicativos luminosos en los pasos de peatones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 02 de julio de 2021, 14:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha aprobado, en su reunión del mes de junio, una iniciativa presentada por el portavoz de Ciudadanos, Juan Francisco Jiménez, para estudiar la mejora de la visibilidad en los pasos de peatones a través de la instalación de señales indicadoras luminosas verticales que estén alimentadas con paneles de energía solar.

Asegura el portavoz de la formación naranja que “cada vez más los peatones se ven involucrados en los accidentes que ocurren en nuestras calles y carreteras y aunque las razones de los accidentes son múltiples (excesos de velocidad, alcohol, distracciones, etc), la iluminación inadecuada en los pasos de peatones podría ser una de las causas más importantes por las que se producen estos accidentes, ya que ocurren el triple de accidentes por la noche que durante el día”, indica.

“El nivel de iluminación está directamente relacionado con la visibilidad y afecta a la respuesta de los conductores. La mayoría de peatones asumen que son vistos por los conductores ya que ellos pueden ver los faros de los vehículos, sin embargo muchas veces el conductor no ve a los peatones hasta que ya está dentro de la distancia de frenada segura”, señalan desde Ciudadanos.

Por eso, consideran necesario “el aumento de medidas de seguridad vial para garantizar la seguridad de los peatones”, ha señalado Jiménez, quien ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955