Esos límites de velocidad son los siguientes:
• Vías con plataforma única para la calzada y la acera: límite 20 km/h.
• Vías con único carril por sentido de circulación: límite 30 km/h.
• Carreteras urbanas con dos o más carriles: 50 km/h.
El concejal de Seguridad y Circulación, Miguel Aisa, ha subrayado que los lugares en los que tendrá lugar esta campaña “serán principalmente aquellas vías que se van a ver afectadas de manera directa por esta variación normativa, así como aquellas vías en las que tenemos conocimiento de un mayor número de incidencias. Esta campaña tiene carácter informativo y por tanto el principal objetivo es concienciar a la población de las ventajas de las nuevas medidas”.
Una vez entren en vigor los nuevos límites de velocidad establecidos se procederá a realizar una nueva campaña de control de velocidad los días 24 y 25 de mayo.
Miguel Aisa ha destacado que "en los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos comportamientos de los conductores".
Según la Dirección General de Tráfico un descenso del 5 por ciento en la velocidad media de los vehículos se traduce en una reducción del 20 por ciento en los accidentes mortales. En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un accidente mortal; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte se reduce al 10 por ciento.