www.masvive.com
Guadarrama estrena, este fin de semana, un nuevo programa de rutas senderistas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama estrena, este fin de semana, un nuevo programa de rutas senderistas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de junio de 2021, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha puesto en marcha un nuevo programa de salidas senderistas para recuperar las propuestas de ocio activo y volver a disfrutar del municipio. Algunas de esas rutas, que arrancan el sábado 19 de junio, permitirán visitar Cabeza Lijar, las huellas de la Guerra Civil, Álamos Blancos o los Orígenes de la Villa.

La primera de las rutas, este sábado, llevará a los participantes a conocer Cabeza Lijar y su increíble mirador. Un recorrido hasta la cumbre más alta del municipio a 1.823 metros de altitud y siendo el límite provincial entre Madrid, Segovia y Ávila. Se trata de un lugar que ya era frecuentado por los primeros exploradores y excursionistas de la Sierra de Guadarrama. Desde él se contempla una espléndida panorámica de la Sierra en la que poder observar la hoya de El Espinar, la comarca del Alto del Guadarrama y la Sierra de Malagón, y en ese enclave también disfrutar de un fortín de la Guerra Civil, hito histórico ahora convertido en refugio.

La ruta será circular, de nivel alto, y ascenderá desde el Valle de La Jarosa hasta coronar Cabeza Lijar de la mano de un guía profesional, con el que además se disfrutará de la flora y la fauna que habita los espacios naturales, además de conocer los diferentes fortines usados durante la Guerra Civil.

La actividad comenzará a las 8.30 horas desde el aparcamiento de El Refugio de la Montaña, tiene un precio de 10 euros y para poder participar los interesados deberán inscribirse en la página https://sierradelguadarrama.com/ruta-senderismo-cabeza-lijar/.

Además está prevista una nueva salida el sábado 26 de junio, para conocer la ruta ‘Tras los pasos de vaqueros y pastores’; el sábado 11 de julio a través de las ‘Huellas de la Guerra’, que se repetirá los días 31 de julio y 22 de agosto; el 17 de julio para conocer la ruta de los Álamos Blancos, que también se podrá hacer el 8 de agosto; el domingo 29 de agosto se ha programado una ruta cultural por la localidad; el domingo 5 de septiembre se volverá a visitar Cabeza Lijar; y el 18 de septiembre la última ruta recorrerá los Orígenes de la Villa.

Una nueva propuesta dentro del programa ‘Guadarrama. Río, pueblo y sierra’, en el que además se incluyen rutas en bici que también este fin de semana, el domingo 20 de junio, propondrá una salida en bici familiar por la Pradera de los Guindos y una ruta media por La Gamonosa. Para las salidas en bici, estas dos gratuitas, es necesario realizar la reserva de plaza a través de [email protected] o en los teléfonos 639 724 530 o 646 649 887.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955