www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones plantea la necesidad de una segunda Escuela Infantil Municipal
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones plantea la necesidad de una segunda Escuela Infantil Municipal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de junio de 2021, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha planteado la necesidad de que la localidad cuente con una segunda Escuela Infantil Municipal. Explican que este año al menos 40 familias se han quedado sin plaza en la Escuela Municipal Las Ardillas por falta de plazas para el próximo curso.

“Sabemos perfectamente que una Escuela Infantil no sale de la nada, pero consideramos que ya tenemos un problema de falta de plazas públicas en el ciclo de 0 a 3 años y hay que tener en cuenta la extensión de este nivel educativo que prevé la LOMLOE”, ha indicado el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, quien recuerda que la LOMLOE establece que se tiene que poner en marcha un plan a ocho años vista para ampliar de forma suficiente y asequible la oferta pública de plazas de cero a tres años, procurando su gratuidad y priorizando el acceso del alumnado en situación de riesgo de exclusión.

En el caso de Las Ardillas, aseguran los socialistas que se ha dado un aumento significativo del número de solicitudes en los 2 últimos cursos: en 2019, 96 solicitudes, en 2020, 142 solicitudes y en 2021 han sido 145 solicitudes las tramitadas.

A este respecto, el PSOE pone sobre la mesa que se den los primeros pasos para garantizar que todas las familias que quieran escolarizar a sus hijas e hijos en una Escuela Infantil de titularidad pública puedan hacerlo: “las previsiones de la ley educativa nos obligan a empezar a buscar alternativas. En primer lugar hay que localizar suelo donde poder construir un nuevo centro de educación infantil y creemos que sería necesario abordar los estudios necesarios para acometer esta posible segunda Escuela Infantil Municipal”.

Datos de escolarización

Según los datos de escolarización puestos a disposición del Consejo Escolar Municipal, señalan los socialistas, el proceso de admisión de plazas sigue la tónica de los últimos años: “en el primer ciclo de Primaria se va a abrir una cuarta línea en Los Ángeles ya que es el centro donde más solicitudes se quedan sin cubrir en primera opción. En cuanto a la secundaria, sigue habiendo la misma presión habitual en el IES Diego Velázquez”, explica Bernal, “por lo que, como ya se anunció, se van a construir unos nuevos módulos que van a permitir recuperar para su uso habitual espacios como el salón de actos, aulas de música o de informática que había sido necesario utilizar para dar clases ordinarias ante el gran volumen de alumnado que atiende el Instituto”.

A nivel regional, los datos que maneja el PSOE Madrid señalan que se han quedado sin plaza en un centro público de su localidad o distrito10.373 alumnos y alumnas. “En Madrid no solo no hay libertad de elección sino que no se garantiza el derecho a la educación de todos nuestros alumnos y alumnas”, apunta Rodrigo Bernal, quien señala que “la zona única de escolarización en la Comunidad de Madrid ha demostrado con el paso del tiempo que, lejos de ser una garantía de libertad de elección de centro, ha supuesto un paso más en la segregación del alumnado y en la marginación de la Escuela Pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955