www.masvive.com
Las Rozas se alía con la Legión 501 de Star Wars para lanzar una campaña de concienciación sobre el autismo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas se alía con la Legión 501 de Star Wars para lanzar una campaña de concienciación sobre el autismo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de junio de 2021, 15:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, SAMER y Protección Civil, lanza este fin de semana una campaña de concienciación a la población sobre los trastornos del espectro autista, conocidos como TEA, coincidiendo con las actividades programadas en la calle Real, La Marazuela y Las Matas por el Día de la Familia.

La campaña se ha diseñado con la colaboración de la Asociación local Nuevo Horizonte y contará con la inestimable ayuda de la Legión 501 Spanish Garrison, compuesta por más de 40 aficionados a la saga de Star Wars caracterizados como sus personajes más destacados. Unidos buscan dar visibilidad a las personas afectadas por este tipo de trastorno para una mejor comprensión de sus características por parte de la sociedad.

Además, se recaudarán fondos para las organizaciones que se dedican a la investigación de estos trastornos y a la asistencia a las personas afectadas y sus familias. Para ello, desde la concejalía de Sanidad, dirigida por David Santos, se ha diseñado un parche conmemorativo de la jornada de concienciación, inspirado en los parches del uniforme del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER), que se podrán adquirir el sábado, 5 de junio, en una mesa instalada en la calle Real, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas a un precio de 5 euros. La recaudación obtenida se destinará a la propia Asociación Nuevo Horizonte, que promueve el bienestar y trabaja con personas con autismo.

Un invitado estelar

Para dar mayor visibilidad a la acción, Las Rozas contará con la fuerza de la Legión 501. Durante la mañana, los visitantes de la calle Real, donde se desarrollan el resto de actividades del Día de la Familia, podrán disfrutar con su desfile de soldados imperiales, rebeldes y mandalorianos. Saldrán de la plaza de España y realizarán un recorrido por la calle Real hasta el parque de Javerianas a las 12.00 horas.

La 501 colabora habitualmente con varias ONG de distintos ámbitos, y ha querido sumarse en esta ocasión a la iniciativa solidaria promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas, que se enmarca en el Día de la Familia.

Un fin de semana cargado de actividades

Además de la agenda habitual de ocio, deporte y cultura del municipio, este fin de semana Las Rozas acoge la celebración del Día de la Familia, con diferentes actividades desde la tarde del viernes.

El sábado, durante toda la mañana, los vecinos que lo deseen podrán disfrutar en familia de propuestas como los talleres inclusivos o los juegos en familia, además de animaciones como barquillero y organillo, teatro o exhibición de danza, entre otras muchas actividades que se pueden consultar en la web municipal www.lasrozas.es. Las actividades previstas se desarrollarán en la calle Real, en el parque Espíritu de Ermua de La Marazuela y en el parque Primero de Mayo de Las Matas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955