www.masvive.com
Torrelodones abre el plazo para solicitar ayudas para colaborar con los gastos de vivienda habitual
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones abre el plazo para solicitar ayudas para colaborar con los gastos de vivienda habitual

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 15:58h
Add to Flipboard Magazine.

Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las bases del Ayuntamiento de Torrelodones para la concesión de ayudas para colaborar con los gastos de vivienda habitual en propiedad o en régimen de alquiler, destinados a vecinos empadronados en la localidad.

Estas ayudas buscan compensar las desigualdades económicas para el acceso a una vivienda digna y adecuada, considerando además especialmente la situación de las personas más vulnerables en el actual contexto de pandemia.

Para ello, se establecen dos modalidades de ayudas diferentes:

- Modalidad 1 (con una dotación incial de 30.000 euros). Ayudas para gastos de vivienda habitual en régimen de propiedad. Ayudas de hasta 300 euros destinadas al pago de los siguientes gastos subvencionables: suministro eléctrico, abastecimiento de agua, gas, y cualquier otro recibo periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual, excluidos gastos relacionados con la adquisición de la vivienda (hipoteca). Serán subvencionables los gastos de este tipo sufragados durante el año 2021.

- Modalidad 2 (con una dotación inicial de 170.000 euros). Ayudas para gastos de vivienda habitual en régimen de alquiler. Ayudas de hasta 800 euros destinadas al pago de los siguientes gastos subvencionables: alquiler, suministro eléctrico, abastecimiento de agua, gas, y cualquier otro recibo periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual. Serán subvencionables los gastos de este tipo sufragados durante el año 2021.

Las ayudas de ambas modalidades se concederán por concurrencia competitiva, es decir, se adjudicarán según el criterio de valoración establecido: el nivel de renta de la unidad familiar. Las bases reguladoras están a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica https://sede.torrelodones.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955