www.masvive.com
Galapagar organiza dos recogidas de basura en entornos naturales dentro de la campaña LIBERA
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar organiza dos recogidas de basura en entornos naturales dentro de la campaña LIBERA

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 16:05h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de la campaña LIBERA ‘1m2 contra la basuraleza’, Galapagar realizará el sábado 12 de junio dos recogidas de basura en los entornos naturales del arroyo de Peregrinos y en la zona de Las Minas, Puente Nuevo y el río Guadarrama.

LIBERA se creó en 2017 por SEO/BirdLife y Ecoembes, con el objetivo de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, que denominan basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Este 2021, en su quinto aniversario, vuelve la gran movilización ciudadana de LIBERA con la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’, animando a nivel nacional a crear puntos de recogidas de basuraleza el sábado 12 de junio.

Las recogidas organizadas por el Ayuntamiento de Galapagar dentro de esta iniciativa son:

• A las 11.00 horas en el Entorno del Arroyo Peregrinos (ENLACE a la página de inscripción).

• A las 12.00 horas en la zona de Las Minas – Puente Nuevo - Entorno del Río Guadarrama (ENLACE a la página de inscripción).

A los asistentes, que se pueden apuntar a una o a las dos recogidas, se les recomienda que acudan con ropa cómoda y fresca. Desde el Ayuntamiento de Galapagar se les facilitarán guantes, gel hidroalcohólico y bolsas para la recogida de basura.

El concejal de Medio Ambiente de Galapagar, Felipe García, ha animado a todos los galapagueños a participar en estas recogidas para liberar el entorno de la basura que, por desgracia, nosotros mismos esparcimos. “Este tipo de iniciativas son importantes para concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y de mantener nuestro entorno natural limpio, ya que la naturaleza es nuestro bien más preciado, y en Galapagar contamos con zonas maravillosas que debemos cuidar”, asegura el portavoz del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955