www.masvive.com
Galapagar organiza su primer Festival de Novela Negra, GalapaNoir
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar organiza su primer Festival de Novela Negra, GalapaNoir

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de mayo de 2021, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.

La cita es los días 10, 11, 12 y 13 de junio. Galapagar se viste de negro para celebrar el primer festival de novela negra y ficción criminal del municipio: GalapaNoir, un evento dedicado a la ficción criminal que celebrará mesas en torno al género policíaco, novela negra o ‘true crime’, talleres de motivación a la escritura y concursos literarios.

El festival, organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Ricardo León, contará con más de cuarenta ponentes entre los que intervendrán autoras como Marta Robles o Inés Plana abordando asuntos de denuncia social a través de la ficción literaria o la llamada ‘ficción cero’, el terrorismo yihadista o la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Además, el evento pondrá la lupa sobre un público muy especial: los niños. Autoras como Paloma Muiña, Beatriz Osés o Lola Núñez introducirán tramas de investigación detectivesca y delincuencia a través de la literatura infantil y juvenil; y tendrán lugar diferentes actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, manualidades para aprender cómo detectar huellas o construir caretas de espía, cluedos humanos, pintacaras o gymkhanas.

GalapaNoir se celebrará entre la plaza de la Constitución y el interior de la Biblioteca Municipal Ricardo León. La comisaria del Festival es Jimena Tierra, directora de Grupo Tierra Trivium, y la coordinación correrá a cargo de Albahaca Martín, que pretende dar voz “entreteniendo e ilustrando a todos los públicos desde los diferentes puntos de vista que ofrece la literatura de crímenes y, por supuesto, proporcionando un notable impulso al sector del libro”.

“Esperamos que la primera edición de GalapaNoir tenga tan buena acogida que podamos seguir celebrando el festival cada año, con el objetivo de que pueda seguir creciendo y llegar a incluirse en los ciclos de semana negra de España”, ha asegurado la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra Mérida.

I Premio Enid Blyton de Microrrelato 2021

Por otro lado, la Biblioteca Municipal Ricardo León ha convocado el I Premio Enid Blyton de Microrrelato, que tiene como bjetivo de mantener viva la personalidad de esta gran escritora y promocionar desde el punto de vista literario el municipio de Galapagar, con especial atención a la motivación de la lectoescritura en el sector juvenil.

El fallo se hará puúblico en el transcurso del Festival GalapaNoir, siendo indispensable que el galardonado esté presente en el acto, con fecha a determinar entre el 10 y el 13 de junio. Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955