www.masvive.com
Más de 9.000 alumnos participan, hasta el 28 de mayo, en las Olimpiadas Escolares de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 9.000 alumnos participan, hasta el 28 de mayo, en las Olimpiadas Escolares de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de mayo de 2021, 15:41h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo, el polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas acogió la inauguración de una nueva edición de las Olimpiadas Escolares, competición que se recupera tras quedar suspendida el año pasado debido a la pandemia y que ha sido adaptada en esta edición con las medidas de seguridad necesarias contra el COVID19. Las competiciones se desarrollarán hasta el viernes, 28 de mayo.

La inauguración, que estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Cabrera, y otros miembros de la Corporación Municipal, contó con una representación de los centros educativos que participan en estas Olimpiadas. A ellos se sumaron representantes de SAMER y Protección Civil Las Rozas, que portaron la antorcha olímpica y participaron en el encendido del pebetero.

Esta participación cobra especial importancia en una edición de las Olimpiadas Escolares que está dedicada a todos los que de una forma u otra han sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID19, especialmente los niños y el personal que ha luchado y lo sigue haciendo en primera línea contra la enfermedad.

“No podía ser de otra forma” afirmó De la Uz, “tras un año en el que no hemos podido celebrar esta competición que une dos de las señas de identidad de nuestro municipio, el deporte y un ecosistema educativo del que estamos muy orgullosos, queremos tener muy presente la memoria de todas las víctimas. Y a ello debemos sumar el agradecimiento al esfuerzo tanto de los niños roceños, dando un ejemplo de responsabilidad, como al de los sanitarios por su compromiso e incansable entrega”, continuó.

Las Olimpiadas se desarrollarán en cada uno de los centros

Una vez inaugurada la edición número XXVI de las Olimpiadas Escolares las pruebas se desarrollarán desde hoy mismo hasta el 28 de mayo en cada uno de los 21 centros educativos, entre institutos, colegios de Primaria y el colegio de Educación Especial Monte Abantos.

En total, se trata de más de 9.000 alumnos que competirán en diferentes disciplinas deportivas de forma simultánea durante toda la semana. A las pruebas ordinarias se suman este año varios retos propuestos por la Concejalía de Deportes y a los que han querido sumarse los centros. Entre ellos destacan el reto ‘Corriendo hasta Tokio’, a través del cual los alumnos de cada centro sumarán kilómetros corriendo para llegar a los 10.759 kilómetros que separan Las Rozas de la capital japonesa, o el reto ‘2021 Canastas’, por el cual los participantes sumarán canastas hasta alcanzar esta cifra. A ellos se suman otros retos propuestos por los colegios, como el de toques de balón de fútbol, tiros a portería o tenis de mesa.

No en vano el lema propuesto para este año para las Olimpiadas Escolares es ‘Juntos llegamos más lejos, juntos somos más fuertes’, en clara alusión a la capacidad de la sociedad para superar grandes retos mediante la unión de fuerzas.

Otra de las novedades incorporadas este año será la presentación de la mascota oficial de la Concejalía de Deportes de Las Rozas, la Cigüeña María, que participó en la inauguración y también estará presente en varios de los centros educativos a lo largo de la semana para animar a los participantes.

Pruebas inclusivas

Una vez más la inclusión tiene un gran protagonismo en esta edición de las Olimpiadas. Las pruebas han sido adaptadas para que puedan ser realizadas también por niños con discapacidad, y el Centro de Educación Especial Monte Abantos recupera su participación, ya que sus alumnos pueden realizar las pruebas en el propio centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955