www.masvive.com
El PP de Torrelodones pide al Ayuntamiento que se incremente el número de efectivos de la Policía local
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PP de Torrelodones pide al Ayuntamiento que se incremente el número de efectivos de la Policía local

Por Mabel Cazorla
jueves 20 de mayo de 2021, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Torrelodones ha vuelto a trasladar al equipo de Gobierno local su petición de que se aumente el número de efectivos de la Policía local. Se trata de una reclamación histórica de los populares que se volvió a plantear en el último Pleno municipal en forma de ruego.

La encargada de formular la petición fue la portavoz en materia de Seguridad del PP de Torrelodones, Isabel Ruiz Tarazona, quien afirmó que en los últimos tiempos han aumentado los hechos delictivos en el municipio.

“Hemos tenido conocimiento de que en las últimas semanas se están produciendo numerosos robos en nuestro municipio, tanto en el casco urbano como en zonas comerciales. Yo misma he dado aviso de varios sospechosos que han entrado en mi oficina con el objetivo de sustraer de las mesas teléfonos u otros objetos de valor y me he encontrado con la respuesta de que no había efectivos que poder enviar”, aseguró la edil.

“Esta es una reclamación histórica de nuestro municipio que llevamos trasladando al Pleno año tras años desde que gobierna Vecinos por Torrelodones sin que sea atendida”, indicó la edil popular, quien recordó que gran parte del coste de la plantilla de la Policía Local está subvencionado por la Comunidad de Madrid, pero Torrelodones está perdiendo “un 25 por ciento de subvención por no llegar a la ratio de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes”.

“La actual plantilla de policía, pese a su importante dedicación y profesionalidad, apenas puede cubrir las necesidades de un municipio con dos núcleos urbanos y una amplia dispersión de viviendas en urbanizaciones, dándose el caso de que en numerosas ocasiones solo hay una patrulla disponible que debe priorizar la urgencia de sus actuaciones”, aseguran desde el PP, que califica de “paradójico” que el Ejecutivo niege este aumento de plantilla “alegando que los vecinos no hacen suficientes denuncias que lo justifiquen, y lo haga justo el mismo día en el que envía una nota a todos los grupos municipales explicando que respecto a las 20 toneladas de sal que, según él mismo fueron objeto de un robo durante la borrasca Filomena, no se ha procedido a formular denuncia porque es un hecho no contrastado, no cuantificado y no cuantificable”.

Por su parte desde el Ejecutivo de Torrelodones han vuelto a recordar que los datos de Delegación de Gobierno reflejan un descenso de los delitos en el municipio en el último año y han hecho un llamamiento a los vecinos para que denuncien siempre cuando sean objeto de un acto delictivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955