www.masvive.com
Desde el 21 de mayo, Colmenarejo celebra la novena edición de su Festival de Jazz
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Colmenarejo)

Desde el 21 de mayo, Colmenarejo celebra la novena edición de su Festival de Jazz

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de mayo de 2021, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Colmenarejo presenta la novena edición de su Festival de Jazz, que se celebrará en la localidad del 21 al 30 de mayo con seis actuaciones, dos de ellas gratuitas en la Plaza de la Constitución y el resto en el Teatro de la localidad y una exposición sobre las mujeres del jazz.

A lo largo de los años han pasado por este festival grandes nombres como Javier Colina, Larry Martin, Babel Ruiz, Ole Swing, Andy Phillips, Pepe Rivero, Ultra Hight Flamenco, Mastretta, Carmen París, Pedro Ruy Blas, Patricia Kraus, O Sister, Speak Jazzy, Antonio Serrano, Federico Lechner, Cristina Mora, Moisés Sánchez, Javier Paxariño, Patax, Noa Lur Quintet, Perico Sambeat, The Clams, Josemi Carmona o Martirio. Y aseguran sus responsables que “esta novena edición no defraudará a nadie puesto que cuenta con figuras de alto reconocimiento junto con otros proyectos más recientes, pero todos ellos de gran calidad”.

“Si hay un denominador común en esta edición es la diversidad y la amplitud del programa. Hacemos un recorrido por diversos instrumentos protagonistas: desde el violín, pasando por la armónica, hasta la flauta travesera y la voz. En este festival se presentan propuestas de fusión con el folk o el flamenco, pero también otras del más puro estilo de jazz clásico. Hay mujeres y hombres, como líderes de sus formaciones, a partes iguales. En dos ocasiones se busca el reconocimiento de grandes músicos precedentes y, en otros dos, se hace un recorrido por distintos autores inspiradores”, explican. El programa gustará a los conocedores del Festival y a quienes todavía no han participado en él, aseguran. El programa es el siguiente:

  • Viernes 21 de mayo, 21.00 horas. Teatro de Colmenarejo. Índigo Jazz, ‘C’est magnifique!’.

  • Sábado 22 de mayo, 21.00 horas. Teatro de Colmenarejo. Jorge Pardo.

  • Viernes 28 de mayo, 21.00 horas. Teatro de Colmenarejo. Maureen Choi Qu4artet.

  • Sábado 29 de mayo, 21.00 horas. Teatro de Colmenarejo. Antonio Serrano Quartet, ‘Tootsology’.

Otra programación:

  • Domingo 23 de mayo, 12.00 horas. Plaza de la Constitución. Ensemble Escuela de Música de Colmenarejo.

  • Domingo 30 de mayo, 12.00 horas. Plaza de la Constitución. Glory’s Fingers Dixie Band.

  • Del 17 al 30 de mayo. Sala de exposiciones del Centro cultural. Exposición ‘Mujer y jazz’. Exposición cedida por Jorge Ribera, fotógrafo valenciano dedicado durante años a reflejar la incorporación de nuevos músicos en el panorama español. En esta ocasión ofrece su selección sobre aquellas instrumentistas y vocalistas femeninas dedicadas al Jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955