www.masvive.com
La participación en las elecciones autonómicas sube hasta el 69,27 por ciento a las 19.00 horas, once puntos más que en 2019
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La participación en las elecciones autonómicas sube hasta el 69,27 por ciento a las 19.00 horas, once puntos más que en 2019

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de mayo de 2021, 20:43h
Add to Flipboard Magazine.

El 69,27 por ciento de los electores habían acudido a las 19.00 horas a votar en esta jornada de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Un dato de participación que supone un 11,14 por ciento más que en las últimas elecciones autonómicas, celebradas en mayo de 2019.

Los datos de participación los ha ofrecido alrededor de las 19.30 horas el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en una comparecencia de prensa en la que ha hecho un llamamiento “a la paciencia y la comprensión” de los ciudadanos que guardan cola para acceder a los colegios electorales.

López ha recordado que la normativa electoral establece que aquellos que estén en el interior de los colegios electorales “o en sus accesos” cuando lleguen las 20.00 horas, hora a la que está previsto el cierre de los colegios electorales, tendrán garantizado su derecho a ejercer su voto. Serán las policías locales, agentes de la Guardia Civil, o agentes de Policía Nacional presentes en los colegios los que se encargarán de regularlo.

De nuevo, desde la Comunidad de Madrid han destacado la normalidad con la que se está celebrando esta atípica jornada electoral en día laborable, a la que están llamados a participar 5.112.658 madrileños en un total de 7.265 mesas electorales.

Para consultar consultar toda la información sobre la participación y hacer el seguimiento del recuento de votos, la Comunidad de Madrid ha habilitado la web https://elecciones.comunidad.madrid así como un App disponible tanto para Android como para Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955