www.masvive.com
‘Échate un cantecito’ quiere poner a Hoyo de Manzanares y a toda la Sierra a cantar
Ampliar
(Foto: Échate un cantecito)

‘Échate un cantecito’ quiere poner a Hoyo de Manzanares y a toda la Sierra a cantar

Por Mabel Cazorla
martes 04 de mayo de 2021, 20:10h
Add to Flipboard Magazine.

Se llaman ‘Échate un cantecito’, como el mítico disco de Kiko Veneno, y lo suyo es la música, en concreto el rock-pop nacional. Escucharlo, promoverlo… y cantarlo. Esta asociación de Hoyo de Manzanares, fundada hace tres años, se ha propuesto difundir la buena música y poner a cantar a todo el que se deje convencer. Avisan: lo suyo crea adicción.

Se presentan como una Asociación de cantantes aficionados y esa es una de sus principales actividades, las citas o ‘cantecitos’ que organizan periódicamente en locales. Se trata de un formato coral distinto, en el que en una hora u hora y media, los asistentes se aprenden tres canciones y las interpretan en directo, acompañados por una banda de música.

“Todo el que va, canta”, asegura Beatriz Graells, la directora de estos encuentros en los que la participación sólo depende de la voluntad, porque no hacen prueba de voz ni hay que saber de música. Sólo tener ganas de compartir un buen rato. Lo mejor es que no requiere compromiso, las convocatorias se hacen con una semana de antelación y el que quiere, se apunta y va.

Hoyo me suena

Pero no sólo quieren poner a los vecinos de Hoyo y de toda la Sierra a cantar. También buscan difundir la música rock-pop cantada en castellano entre los vecinos, así como la ‘memoria musical’ de Hoyo de Manzanares, un municipio que desde los años 70 del pasado siglo ha tenido un espacio propio en las guías musicales de Madrid, con una ingente actividad de conciertos gratuitos.

“Hoyo es muy musical. De toda la vida se han hecho conciertos gratuitos en todos los locales. Se nos ha ocurrido recopilar esa historia y contar por qué a Hoyo vienen tantos grupos”, explica Mimi Castellanos, miembro de la Asociación.

Así que se han puesto a buscar, y quieren hacer un llamamiento a los vecinos de Hoyo y de toda la zona que tengan imágenes o incluso vídeos grabados de aquellos conciertos de los años 70 y 80, de cuando a Hoyo de Manzanares venían artistas de la talla de Tino Casal, habitual de La Camioneta por su relación con Lorenzo Nieto, quien fue su mánager, o un debutante Alejandro Sanz. También quieren contactar con músicos que vivieran aquella época y quieran contribuir a armar una narración de esa intrahistoria musical.

El proyecto lleva por nombre ‘Hoyo me suena’, y lo capitanea la Asociación con la colaboración del periodista Pedro de Arzaga. Además de las fotografías y vídeos que puedan recopilar, también tienen previsto hacer entrevistas para, más adelante, lanzar una serie de vídeos y podcasts con testimonios de quienes asistieron a esos conciertos, participaron en ellos o incluso ayudaron a organizarlos. Si quieren colaborar, pueden ponerse en contacto con la Asociación en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955