www.masvive.com
Pozuelo presenta como Compañía de Danza Residente a la compañía del bailarín Antonio Najarro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Pozuelo)

Pozuelo presenta como Compañía de Danza Residente a la compañía del bailarín Antonio Najarro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de abril de 2021, 14:55h
Add to Flipboard Magazine.

Pozuelo de Alarcón ha aprovechado el Día Mundial de la Danza para presentar su nueva Compañía de Danza Residente, la Compañía Antonio Najarro. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, fue la encargada de presentar, en un acto celebrado en el MIRA Teatro.

Durante su intervención, Pérez Quislant señaló que “desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón queremos sumarnos a este homenaje a la danza, una disciplina artística que goza de gran reconocimiento en nuestro municipio. Por ello, queremos aprovechar este Día de la Danza para presentar en público a la que a partir de ahora será Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Compañía Antonio Najarro”.

Antonio Najarro, dijo la regidora, “es, sin duda, uno de los grandes nombres de la danza, y además mantiene una relación muy especial con Pozuelo”. En este sentido, recordó que el MIRA Teatro ha acogido el estreno absoluto de algunas de sus coreografías y una de las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza lleva su nombre.

La regidora explicó que “la esencia de contar con una compañía residente se plasma en un convenio firmado con la Comunidad de Madrid, ya que su objetivo es acercar la danza, en sus distintas manifestaciones, a nuevos públicos, ampliar audiencias e impulsar la creación y producción madrileña”.

Gracias a este acuerdo, la Compañía Antonio Najarro dispondrá de las instalaciones del MIRA Teatro, bien conocido por el bailarín tanto al frente de su compañía como del Ballet Nacional de España. Asimismo, tendrá a su disposición las aulas y el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza para el desarrollo de distintas actividades.

Por su parte, la Compañía Residente participará en la vida cultural de la ciudad con el desarrollo de clases magistrales, campañas escolares, programas de acercamiento a la danza o estrenos de sus producciones el MIRA Teatro. “En definitiva, un acuerdo para disfrutar de la danza en Pozuelo, para poner en marcha nuevas iniciativas culturales, para que nuestro municipio siga siendo un referente cultural en la Comunidad de Madrid”, subrayó la regidora.

La presentación finalizó con un extracto del espectáculo ‘Alento’, creado por Antonio Najarro para el Ballet Nacional de España.

Toda una vida dedicada a la danza

Antonio Najarro, además de estar al frente de su propia compañía desde 2002, tiene una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo de la danza, desde que empezara su carrera a los 15 años en compañías como la de Antonio Márquez o el Ballet del Teatro Lírico de la Zarzuela.

En 1997 ingresó en el Ballet Nacional de España y tres años después ya era primer bailarín. En 2011 fue nombrado director y ocupó el cargo hasta 2019, cuando regresó a su compañía. Con ella los pozueleros pudieron disfrutar de su danza en el teatro municipal el pasado mes de octubre, con un enorme éxito de público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955