www.masvive.com
Cristina Fidalgo, jugadora del Baloncesto Torrelodones: “El baloncesto es un estilo de vida”
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Cristina Fidalgo, jugadora del Baloncesto Torrelodones: “El baloncesto es un estilo de vida”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 27 de abril de 2021, 16:22h
Add to Flipboard Magazine.

Cristina Fidalgo asegura que escogió el baloncesto porque era una niña inquieta y ahora lo defiende cono una forma de vida. Esta joven jugadora de Torrelodones, a sus 18 años, lleva entrenando en el Baloncesto Torrelodones desde categoría benjamín. La Semana Santa la pasó convocada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la preselección femenina U18. Quien sabe, este verano podríamos verla en la Selección de España de esa categoría. Cualidades no le faltan.

¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva?

Yo empecé jugando en el Colegio El Encinar, aquí en el pueblo, y después de dos años decidí meterme en el Club de Torrelodones y he estado aquí toda mi vida. He tenido muchos entrenadores, muy diferentes todos. Estuve convocada con la preselección madrileña muchos años y al final en cadete fui al Campeonato de España con la selección madrileña y este año he tenido la suerte de que me haya llamado la preselección española. He estado cinco días en Semana Santa entrenando con ellos.

¿Cómo ha sido la experiencia?

En la preselección éramos 17 jugadoras y más tarde elegirán a 12 para ir a jugar el Europeo, que se juega la primera semana de agosto en Heraclion, en Grecia. Si hay suerte a mí me encantaría estar entre esas jugadoras. Ha sido increíble, porque a parte de que disfrutas un montón, conoces a un montón de personas, no sólo en el entorno de jugadoras, que son todas muy diferentes y súper especiales, porque cada una tiene algo que es único, los entrenadores también te aportan un montón. Te enseñan mucho tanto en el ámbito deportivo como en lo que lo rodea. Al final es una experiencia increíble que disfrutas como un enano y que te encanta. Aprendes un montón. Y

¿A parte del Baloncesto, a qué te dedicas?

Ahora mismo hago principalmente baloncesto y me dedico a los estudios, estoy en 2º de Bachillerato. Cuando era pequeña me dedicaba a otras cosas como danza, jazz, flamenco, natación… pero en cuanto más horas metía de baloncesto menos tiempo tenía para el resto. Al final decidí priorizar el tema deportivo en la cancha. Pero a nivel académico me está yendo bastante bien. Trato compaginar los dos y no priorizar uno por otro. Me gustaría estudiar Arquitectura en la Politécnica de Madrid, es difícil pero es lo que desde pequeña siempre me ha gustado.

¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?

Hago cuatro entrenamientos de pista, tres físicos, dos individuales y dos partidos en el fin de semana… unas 18 o 20 horas a la semana. Muchos podrían pensar que es muchísimo sacrificio y en parte tienen razón, pero creo que al final si te gusta algo y quieres dedicarte a ello durante unos cuantos años de tu vida, merece la pena. Inviertes muchas horas en el baloncesto, pero te aporta muchas cosas de vuelta. Es un estilo de vida.

¿Cómo es la relación con tus compañeras en el Club?

Una de las cosas buenas que tiene el Baloncesto Torrelodones es la deportividad y el equipo que hace. Las compañeras son esenciales para una jugadora, ya no es sólo que te levanten cuando tienes una mala racha, es que te ayudan a seguir.

¿Cómo animarías a otras niñas para que se apunten al baloncesto?

Independientemente de que sea baloncesto o no, el deporte es esencial en la vida de cualquier persona. Es muy importante tener una vida saludable, pero también te ayuda a socializar, a respetar a los demás a ti mismo… te ayuda a superarte día a día. Si una niña viniera y me preguntara por qué he elegido el baloncesto, le diría que es por todo lo que disfruto en la pista. En una final me siento otra persona y vuelo por la cancha. Es un sentimiento al que te vuelves un poco adicta y te encanta. Le diría que practique deporte, que se ponga objetivos, y que sean cuales sean, que vaya a por ellos y que trabaje por ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955