www.masvive.com
El CEIP San Miguel Arcángel de Moralzarzal, elegido Centro STEM de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

El CEIP San Miguel Arcángel de Moralzarzal, elegido Centro STEM de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de abril de 2021, 19:26h
Add to Flipboard Magazine.

El CEIP San Miguel Arcángel de Moralzarzal ha sido elegido Centro STEM en la tercera convocatoria realizada, a tal fin, por la Comunidad de Madrid. El sistema de educación STEM, parte del acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics. Se trata de un enfoque científico integrado en el que los cuatro campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas forman un todo donde los elementos interactúan y se afectan unos a otros.

El enfoque STEM en educación requiere el uso de métodos innovadores y alternativos de enseñanza y aprendizaje, como proyectos, prácticas de laboratorio y herramientas tecnológicas. Al mismo tiempo, la robótica educativa se está convirtiendo en el próximo paso en la educación debido a su carácter innovador y la experiencia práctica que ofrece a los estudiantes haciéndolos más receptivos a los estímulos de aprendizaje.

Los objetivos de STEMadrid son consolidar esta metodología ofreciendo al profesorado la formación adecuada para su implementación, fomentar el interés del alumnado en estas áreas científico-tecnológicas, promocionar las vocaciones STEM especialmente entre las alumnas y afianzar actitudes como el trabajo cooperativo, la creatividad y el autoaprendizaje.

A esta tercera convocatoria se han presentado más de 60 centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda la Comunidad de Madrid, de los que se han seleccionado un total de 23. En la DAT Oeste, han sido seleccionados uno de Collado Villalba y el San Miguel Arcángel de Moralzarzal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955