www.masvive.com
El IES Diego Velázquez de Torrelodones pasará a ser, desde el próximo curso, un centro trilingüe
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El IES Diego Velázquez de Torrelodones pasará a ser, desde el próximo curso, un centro trilingüe

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de abril de 2021, 19:13h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el próximo curso 2021-2022, el IES Diego Velázquez de Torrelodones pasará a ser un centro trilingüe, al incorporarse una Sección francesa al ya implantado Programa bilingüe español-inglés. Este nuevo proyecto, recién aprobado por la Consejería de Educación, permitirá a los alumnos cursar enseñanzas en francés y/o en inglés.

De acuerdo con la normativa que establece el funcionamiento de los centros bilingües en inglés, las enseñanzas se estructuran en dos líneas desde 1º a 4º de ESO: Sección Bilingüe inglesa (con requisito de acceso) y Programa Bilingüe inglés (sin requisito de acceso). Todos los alumnos de estas dos líneas cursan cinco horas de inglés y diferentes materias en este idioma. Además, pueden cursar como Segunda Lengua extranjera el francés o el alemán con entre una y dos horas semanales.

La novedad será la sección lingüística en francés, iniciando en 1º ESO para el curso 21-22. Los alumnos que se incorporen a la misma (sin requisito de acceso) cursarán además de las horas y materias en inglés señaladas para el programa bilingüe en inglés, otras cinco horas de francés y varias materias en este idioma. Los alumnos de la Sección francesa podrán continuar este programa en Bachillerato, pudiendo en su momento obtener el BACHIBAC, además del Bachiller español, para acceder a centros superiores de Francia.

La participación en la sección lingüística en francés deberá solicitarse, hasta el 23 de abril, en el momento de hacer la solicitud de admisión al centro y de forma presencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955