www.masvive.com
El Escorial, pionero en aprobar la tasa cero a los feriantes para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

El Escorial, pionero en aprobar la tasa cero a los feriantes para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de abril de 2021, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de El Escorial, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la eliminación de la tasa por ocupación de vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones.

Se trata de una medida pensada para ayudar a un sector como el de los feriantes, especialmente castigado por la situación de la pandemia y la suspensión en el último año de todo tipo de eventos y ferias, con la anulación de las fiestas patronales de los municipios de toda España.

“Tal y como entiende este Ayuntamiento, es un sector que trabaja de manera estacional y es el único medio de vida para el sustento de sus familias y trabajadores contratados, por eso el consistorio escurialense entiende la necesidad de que las administraciones públicas tomen medidas para dinamizar este sector”, señalan en un comunicado.

Es una medida pensada de cara a las próximas fiestas patronales de la localidad ya que consideran que, independientemente de los eventos que se puedan llevar a cabo en pequeño o mediano formato siguiendo las directrices sanitarias y la evolución del virus durante los meses estivales, el ferial se instalará en las fechas correspondientes a las fiestas patronales. “No obstante, la instalación del ferial conllevará la exigencia del riguroso cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control, para que los vecinos puedan usar las atracciones con todas las garantías para su salud”, adelantan.

Igualmente, pensando en todas las familias de El Escorial y con el objeto de que esta medida también sea beneficiosa para ellos, el Ayuntamiento pedirá el compromiso previo a los feriantes de reducir sus tarifas y que así sean más económicas para los vecinos de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955