www.masvive.com
Recogida de firmas para pedir una acera que conecte Torrelodones y Parquelagos por la vía de servicio de la A-6
Ampliar

Recogida de firmas para pedir una acera que conecte Torrelodones y Parquelagos por la vía de servicio de la A-6

Por Mabel Cazorla
miércoles 07 de abril de 2021, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

Una petición registrada en Change.org recoge estos días firmas para pedir que se construya una acera con barandilla que permita conectar peatonalmente Torrelodones y Parquelagos de forma paralela a la vía de servicio de la A-6.

En la petición, que ha iniciado una vecina de Parquelagos, se recuerda que son muchas las personas que diariamente usan el arcén de la vía de servicio derecha, sentido Madrid, de la carretera de La Coruña “para acceder entre otras cosas a la zona de colegios y el polideportivo”.

Esta situación, recuerda el texto, “ocasiona que muchos niños y adolescentes transiten por la carretera junto a los coches ocasionando situaciones de peligro que se podrían evitar si se instalara una acera con barandilla al igual que la ya existente en el margen opuesto sentido Villalba”.

Entre los mensajes de apoyo de los firmantes se pueden encontrar testimonios de otros usuarios de este camino que ponen de manifiesto el peligro que supone que los peatones vayan andando por el arcén de la vía de servicio, sin acera ni ningún otro elemento que separe a los peatones de los vehículos que transitan por ella. También recuerdan, entre otras cosas, que esta petición ya ha llegado en alguna ocasión al Consejo de Urbanismo de Torrelodones, aunque no se ha tomado nunca una decisión al respecto.

Años pidiendo mejoras en la movilidad

Esta petición es la misma que lleva realizando años la Asociación de Vecinos de Parquelagos, que ha pedido en multitud de ocasiones soluciones a la movilidad de esta urbanización, perteneciente a Galapagar pero muy cercana a Torrelodones. Su presidente, Juan Manuel Fernández Arango, ha recordado a MasVive que “Parquelagos, a pesar de estar a unos cientos de metros de Torrelodones y de La Navata, es una urbanización bastante aislada, sólo tenemos una línea de autobús, lo que para los estudiantes o para quien tiene que ir a hacer la compra o gestiones… no es útil”.

La acera llega a unas decenas de metros de la entrada de nuestra urbanización, que es una carretera muy estrecha. Sólo falta conectar ese trozo con las primeras viviendas. No es una obra que implique algo complicado, solo son algunos cientos de metros de acera”, explica Fernández Arango, quien destaca el peligro que supone andar por el arcén de la carretera, en invierno porque sobre todo por las tardes hay poca visibilidad y en primavera porque la zona se llena de vegetación y hay que sortearla.

La iniciativa se ha hablado con el Ayuntamiento de Torrelodones y con el de Galapagar, que es el que debería acometer los últimos metros de acera que faltan para hacer transitable con comodidad todo el recorrido hasta Torrelodones. Asegura que han recibido buena predisposición pero de momento nunca ha salido adelante.

La petición se puede consultar en este enlace y de momento ha recogido ya más de 350 firmas de las 500 que se han puesto como objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955