www.masvive.com
El Pleno de Las Rozas aprueba el presupuesto municipal para 2021, dotado con 138 millones de euros
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Pleno de Las Rozas aprueba el presupuesto municipal para 2021, dotado con 138 millones de euros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de abril de 2021, 16:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado este martes, en una sesión extraordinaria, los presupuestos del municipio para este año 2021 con los votos a favor del PP y Ciudada Las Rozas, la abstención del PSOE y los votos en contra de VOX, Unidas por Las Rozas y los dos concejales no adscritos.

Las nuevas cuentas municipales tienen una previsión de gastos, una vez incorporadas todas las enmiendas aprobadas, de 138.649.713 euros, lo que supone solo un 1 por ciento menos que el presupuesto anterior. Además, se incrementan las partidas destinadas a áreas importantes como Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, Medio Ambiente y Administración Electrónica, Formación y Empleo o Servicios Sociales y Vivienda.

“Estamos muy satisfechos con estos nuevos presupuestos que salen adelante en una situación económica complicada. Pero estamos convencidos de la necesidad de seguir trabajando y haciendo todos los esfuerzos necesarios para poner en marcha los proyectos que necesitamos en la ciudad pero sin comprometer el equilibrio presupuestario de las cuentas del Ayuntamiento”, ha indicado el alcalde, José de la Uz, tras la votación.

Las nuevas cuentas municipales incluyen lo acordado entre el Ejecutivo del Partido Popular y Ciudadanos, 14 propuestas concretas de la formación naranja en materia medioambiental, deportes, administración electrónica, parques, etc.

Durante el debate, el concejal de Hacienda, Enrique González, destacó que se ha trabajado para “presentar unos presupuestos que se adapten a la nueva realidad provocada por la crisis económica derivada de la pandemia”.

“Con estas cuentas los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos se mantienen e incluso mejoran, gracias al aumento de partidas como la limpieza y el cuidado del Medio Ambiente, Sanidad, el gasto en Administración Electrónica o la inversión en infraestructuras”, concluyó González.

Al comienzo de la sesión extraordinaria, que se celebró de forma online, el grupo Unidas por Las Rozas presentó una enmienda a la totalidad de las cuentas, mientras que los dos concejales no adscritos emitieron votos particulares contrarios a los presupuestos. Ambas iniciativas fueron rechazadas por el Pleno.

Plan de Inversiones

Las cuentas aprobadas en el Pleno recogen, entre otros asuntos, las inversiones necesarias para dar continuidad al Plan de Inversiones Municipal ya fijado en los presupuestos anteriores y que supondrá una inversión de 85 millones de euros.

Este plan se traducirá en un total de 50 actuaciones a lo largo de los próximos años, entre las que destaca un gran plan de asfaltado, las diferentes reformas de colegios públicos, el nuevo centro deportivo y cultural de La Marazuela, así como obras de soterramiento de líneas de baja tensión, obras de acerado en distintas zonas del municipio y numerosas actuaciones en medio ambiente, entre otras.

En cuanto al gasto por áreas, cabe destacar el crecimiento de partidas importantes para el municipio como Familia, Servicios Sociales y Vivienda, que sube un 8,5 por ciento; Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, con un aumento del 15 por ciento; Sanidad (+ 4 por ciento); Educación, Innovación y Empleo (+3 por ciento); o Administración Electrónica y Medio Ambiente (+2,6 por ciento).

La seguridad de la localidad contará con una inversión de 15 millones de euros. También, aseguran desde el Ejecutivo, la limpieza y el mantenimiento de la ciudad y de las zonas verdes se han visto muy reforzados en las nuevas cuentas, con una dotación presupuestaria para estas áreas que sube hasta los 20 millones de euros.

El deporte sigue siendo una de las principales apuestas de Las Rozas, con la creación de nuevas pistas deportivas o el nuevo edificio deportivo y cultural que se está poniendo en marcha en La Marazuela. La dotación presupuestaria para el año 2021 es de 17 millones de euros.

Se dedicarán 5.500.000 euros a políticas de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, incluyendo apartados como discapacidad y dependencia, atención social, convivencia e integración, mayor o mujer, así como a la familia e infancia.

La educación contará con más de 7,5 millones y el fomento del empleo estará dotado con más de un millón de euros para cursos de formación, servicios de orientación e intermediación, etc.

Para la mejora de la atención vecinal se seguirá apostando por el aumento de los trámites on line como una vía de comunicación cómoda y eficaz, así como nuevos canales de comunicación. El presupuesto refleja más de 5 millones de euros a esta área. Mientras que la innovación seguirá siendo un objetivo prioritario en la acción de Gobierno con 1,5 millones dedicados a este fin.

Otras áreas importantes, como la cultura, el ocio o la atención a la juventud, cuentan con una importante partida dentro de los nuevos presupuestos, con 12 millones de euros. Y uno de los servicios más valorados en el municipio, el SAMER, cuya labor ha obtenido el reconocimiento unánime de los vecinos en los últimos meses, contará con un presupuesto de 2,5 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955