www.masvive.com
La Comunidad de Madrid rechaza ‘levantar’ antes de tiempo el confinamiento de Navacerrada
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid rechaza ‘levantar’ antes de tiempo el confinamiento de Navacerrada

Por Mabel Cazorla
viernes 26 de marzo de 2021, 12:31h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid no ha accedido a las peticiones del Ayuntamiento de Navacerrada y la localidad continuará confinada, como se anunció la semana pasada, durante la Semana Santa. También arranca este viernes el cierre de toda la Comunidad de Madrid, de la que no se podrá salir salvo causa justificada hasta el 9 de abril.

Este viernes, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta del seguimiento de la situación epidemiológica de la región, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha confirmado que Navacerrada mantiene de momento las restricciones de movilidad hasta el 5 de abril. La localidad, con 15 casos de COVID confirmados en los últimos 14 días, presenta esta semana, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, una incidencia acumulada de 504,71 casos por cada 100.000 habitantes.

“Nuestra estrategia es adoptar medidas por el periodo de incubación del virus que es de 14 días”, ha explicado Elena Andradas, sobre la situación de Navacerrada. La directora general de Salud Pública ha recordado que este criterio es conocido por los consistorios, y ha asegurado que la situación de Navacerrada “se sigue monitorizando”, y que a finales de la próxima semana “se valorará si se levantan las restricciones”. Han constatado, eso sí, ha dicho, que se está produciendo un descenso en los contagios.

En cuanto a la situación en el resto de localidades de la zona Noroeste, la Comunidad ha decretado además el confinamiento perimetral de la localidad de Villanueva de la Cañada, que se mantendrá hasta el 12 de abril. En este momento, el municipio presenta una incidencia acumulada de 303,10 casos cada 100.000 habitantes, con 65 casos en los últimos 14 días.

De nuevo Elena Andradas ha explicado hoy en rueda de prensa que, aunque el umbral está en 350 de incidencia acumulada, la decisión sobre los confinamientos se adopta haciendo un “seguimiento” ha dicho, de cada caso, y teniendo en cuenta “los datos consolidados” a fecha del jueves, observación de transmisión comunitaria y si se manifiesta una tendencia “mantenida o al alza” en el número de contagios.

La Comunidad cierra por Semana Santa

Desde la medianoche de este viernes, la Comunidad de Madrid aplica el cierre perimetral de la región hasta el 9 de abril, con motivo de la Semana, según figura en el Acuerdo del Consejo Interterritorial, aunque el Ejecutivo regional se ha mostrado disconforme con esta decisión.

Además del cierre perimetral de la región, hasta el 9 de abril se mantiene la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas. También sigue vigente la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

Ante la llegada de las vacaciones, desde el Gobierno regional se ha llamado a la prudencia de los ciudadanos. Es necesario, ha dicho el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, “afrontar la Semana Santa de manera responsable y segura”. Las cifras están ahí, se observa una ligera “alza” en el número de contagios en la región, que presenta en conjunto una incidencia acumulada de 240 casos por cada 100.000 habitantes justo a las puertas de un periodo vacacional que ha dicho, como todas estas fechas, es “complejo para la gestión del virus”. Ha asegurado que si hay que tomar medidas en los próximos días, “se tomarán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955