www.masvive.com
La Comunidad de Madrid confina desde el 22 de marzo Navacerrada por la alta incidencia del COVID19
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid confina desde el 22 de marzo Navacerrada por la alta incidencia del COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de marzo de 2021, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid decretará el cierre perimetral de la localidad de Navacerrada durante al menos dos semanas, por el incremento de la incidencia del COVID en la localidad, que presenta una incidencia acumulada de 471,06 casos por cada 100.000 habitantes, con 14 nuevos casos confirmados en los últimos 14 días.

Además de en Navacerrada, las restricciones de movilidad, que estarán vigentes desde las 00.00 horas del 22 de marzo, y hasta las 00.00 horas del lunes 5 de abril, también afectarán a la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, tal y como han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la habitual rueda de prensa semanal para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región.

La directora general de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a 350 casos -ha bajado al bajar también la incidencia regional-, observación de transmisión comunitaria y la tendencia creciente.

Andradas ha recordado que su Dirección General ha enviado desde principio de año más de 7 millones de mensajes de texto SMS a los madrileños que viven en una zona básica de salud con alta incidencia del virus, para recordarles que están en un área con elevado número de contagios y que no pueden salir ni entrar de ella sin un motivo justificado.

Cien por cien de cepa británica en el Hospital de Villalba

Durante la rueda de prensa Antonio Zapatero ha señalado que la cepa británica del COVID está ya presente en el cien por cien de las PCR positivas realizadas en el Hospital General de Villalba. Esta cepa es la dominante en toda la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, en el hospital de Alcorcón supone el 83 por ciento de los casos positivos, el 82,9 por ciento en Alcalá de Henares o el 72 por ciento en el Infanta Elena.

Carta al delegado del Gobierno

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remitido este jueves una nueva carta al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, donde reitera la solicitud de colaboración activa en el seguimiento y control del cumplimiento de las medidas establecidas por Salud Pública, sobre todo, en las zonas básicas de salud con alta incidencia, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80por ciento de los contagios de COVID19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955