Los madrileños deberán solicitarla través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o del sistema web de autocitación: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/.
El objetivo de la Consejería de Sanidad al continuar con este modelo para recibir cualquiera de las tres dosis es ordenar el acceso a los dispositivos de vacunación, controlar los tiempos de espera y acercar los puntos de inoculación a los madrileños con el fin de ampliar la inmunización.
Las personas de 55 años en adelante pueden recibir la dosis de refuerzo, así como primeras y segundas en su caso, en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.
En el caso del Hospital Enfermera Isabel Zendal, administra las tres dosis (1ª, 2ª y de refuerzo) a través del sistema de autocita de 8.00 a 21.00 horas los siete días de la semana y, además, en horario nocturno (de 21.00 a 8.00 horas) las inocula sin necesidad de cita previa. Por su parte, el WiZink Center facilita las tres dosis de 9.00 a 21.00 horas siempre previa solicitud de turno en la web.
Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid seguirán inoculando la dosis de refuerzo contra el COVID19 a los mayores de 60 años con Tarjeta Sanitaria y para ello, es preciso pedir cita previa por teléfono en el propio centro seleccionando la opción ‘Cita de vacunación de COVID’.
Igualmente, los profesionales sociosanitarios que precisan dosis de recuerdo la están recibiendo en sus centros de trabajo. En caso de que este grupo de población no disponga de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales al que dirigirse pueden vacunarse en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con cita previa, en el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS.
Desde la puesta en marcha del proceso de vacunación se han administrado alrededor de 11 millones de dosis en nuestra región, y a día de hoy, Madrid tiene el 91,1 por ciento de madrileños de la población diana con la pauta completa y el 92,8 por ciento, con la primera dosis.