www.masvive.com
La Fundación APASCOVI y ENAIRE colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual
Ampliar
(Foto: APASCOVI)

La Fundación APASCOVI y ENAIRE colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de marzo de 2021, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

‘ALADOS: Volando hacia el empleo’ es el nuevo servicio de intermediación laboral de la Fundación APASCOVI que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del gestor nacional de navegación aérea ENAIRE.

Esta prestación es gratuita y tiene un doble objetivo: lograr la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y la creación de empleo de calidad ajustado a sus características individuales.

Una de las fortalezas de esta iniciativa es “la individualización de las actuaciones de cada uno de los participantes. Los profesionales que lo desarrollan mantienen una coordinación permanente con el entorno familiar de las personas usuarias para conseguir el desarrollo de su proyecto vital integral, fin último de este servicio”, afirman fuentes de la entidad.

ALADOS desarrolla un amplio abanico de acciones para facilitar, no solo, el proceso de inserción laboral o de mejora de empleo, sino también, su durabilidad. Así, el proyecto consta de varias fases que van desde la Orientación y un Plan Individualizado, pasando por la Capacitación e Inserción Laboral, así como el Suministro de Apoyos y Asesoría Empresarial.

Desde la Fundación APASCOVI, con más de 20 años de experiencia en la intermediación laboral de personas con discapacidad, explican que trabajan “en estrecha coordinación con numerosas empresas y buscamos permanentemente nuevas colaboraciones que garanticen la contratación de las personas dadas de alta en el servicio”.

Para lograr este objetivo se realiza un asesoramiento y acompañamiento a empresas tanto en el conocimiento de los beneficios sociales y fiscales que reporta la contratación de personas con discapacidad, como en el suministro de apoyos y seguimiento a aquellas que acceden a un puesto de trabajo.

‘ALADOS: Volando hacia el empleo’ está dirigido a personas con discapacidad intelectual –reconocido su grado, igual o superior al 33 por ciento-, residentes en la Comunidad de Madrid, que se encuentren en situación de demanda o mejora de empleo, enfocados tanto a empleo ordinario como en centros especiales de empleo.

“Desde la Fundación APASCOVI queremos agradecer la respuesta de ENAIRE, empresa con la que colaboramos por primera vez, y esperamos seguir contando con su apoyo y confianza para consolidar esta iniciativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955