www.masvive.com
Salen a concurso las obras para el nuevo complejo cultural y deportivo de La Marazuela, en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Salen a concurso las obras para el nuevo complejo cultural y deportivo de La Marazuela, en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de marzo de 2021, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de Las Rozas del proyecto básico y de ejecución del nuevo complejo deportivo y cultural de La Marazuela, ya se ha abierto el plazo para la licitación de las obras del mismo, para lo que se recogerán ofertas hasta el próximo día 29.

La nueva instalación municipal contará con una gran oferta deportiva, con tres piscinas, sala de cardio y musculación, varias salas de fitness y un pabellón deportivo de usos múltiples, a lo que se suma un campo de hockey hierba con gradas y el resto de equipamiento accesorio necesario. Además, comunicado con los equipamientos deportivos, se construirá un edificio íntegramente dedicado a la cultura capaz de acoger talleres, cursos, escuelas y demás actividades de la concejalía de esta área.

“Se trata de una gran infraestructura que dotará a La Marazuela de servicios fundamentales muy demandados por los vecinos, con instalaciones deportivas capaces de dar respuesta a una amplia oferta de actividades y de acoger talleres y otras iniciativas del área de cultura que mejoren la oferta disponible, al tiempo que la acerca más a quienes viven en esta zona. Las Rozas es una ciudad líder en deporte y con un alto nivel de servicios municipales, y esta instalación nos permitirá seguir mejorando en el futuro en ambos aspectos”, ha indicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Según contempla el proyecto, se trata de una gran zona de servicios municipales abierta a su entorno en la que se ubicarán distintos edificios y en la que gran parte del protagonismo lo tendrá el nuevo campo de hockey hierba, que ocupará una superficie de 6.230 metros cuadrados y contará con gradas, vestuarios y el resto de instalaciones accesorias necesarias.

Con tres edificios de tres alturas, se ubicará entre las calles Jacinto, Mirto y Acanto, en La Marazuela. La entrada principal se realizará desde la calle Acanto, si bien habrá otros accesos tanto para personas como para vehículos. Desde Acanto se accede a una plaza que desemboca en un gran pasillo central que discurre bajo una gran pérgola instalada entre los edificios principales, creando un camino con parterres ajardinados y zonas estanciales que favorecen la interacción social y que desemboca en el campo de hockey y la zona de aparcamiento.

Edificio fitness y tres vasos de piscina

A la izquierda de este pasillo se ubicarán tanto el edificio fitness como el de piscinas. El primero tendrá una superficie de cerca de 2.000 metros cuadrados y albergará una sala de musculación y varios espacios para clases de fitness, además de vestuarios, almacenes y el resto de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad. Anexa a esta parte se encuentra el edificio dedicado a las piscinas, plenamente integrado en su comunicación interior pero diferenciado mediante la combinación de revestimientos diferentes desde el exterior. En él se construirán tres vasos, uno polivalente, uno dedicado a la enseñanza y otro destinado a su uso como spa.

Un gran pabellón polivalente

Al otro lado del pasillo central se ubicará un gran pabellón multifuncional con cerca de 3.000 m2 de superficie y una altura también de tres plantas. La planta baja estará ocupada por la pista, de 32 x 55 m de superficie, además de los almacenes, vestuarios, aseos, cuartos de limpieza y despachos de árbitros. Este volumen contará con una altura libre de 12,4 metros en total, ocupando toda la altura del edificio. La primera planta da acceso a los graderíos y alberga aseos públicos además de otros servicios, mientras que en la segunda planta se ubicarán los cuartos de instalaciones.

Este pabellón podrá albergar tanto entrenamientos como competiciones de diferentes disciplinas deportivas y tendrá un aforo aún por determinar en función de la configuración y equipamientos elegidos en la hora de distribuir el espacio disponible.

Todo un edificio dedicado a la Cultura

El cuarto edificio del nuevo complejo de La Marazuela estará íntegramente destinado a las actividades de Cultura. Se trata de un bloque independiente que respeta la armonía respecto al resto de construcciones del conjunto, manteniendo las tres alturas, y que contará con un revestimiento diferenciado del resto de elementos. En la fachada que da a la plaza principal, se instalará además una gran pantalla para ver la retransmisión de los eventos que tengan lugar en el interior del pabellón o cualquier otro contenido.

La planta de este edificio será de forma trapezoidal y tendrá una superficie de 808 m2 en tres plantas. La planta baja albergará un vestíbulo además de la secretaría, una zona administrativa con cinco despachos, una sala de reuniones, tres talleres y aseos. La segunda planta de este edificio, además de otras estancias, contará con una gran sala de estudio de 320 metros cuadrados. Además, esta altura del edificio de cultura estará conectado mediante una pasarela con el pabellón deportivo.

La segunda planta estará destinada a diferentes talleres y escuelas. En ella se ubicarán 13 aulas polivalentes que estarán conectadas a un pequeño vestíbulo. Además tendrán salida para evacuación a una terraza exterior.

Cargadores para VE y espacios abiertos, verdes y accesibles

El proyecto para este nuevo complejo contempla un 54,7 por ciento de espacios abiertos, de los cuales un 25% estarán ocupados por superficies vegetales. En ellos se elegirán especies vegetales de bajo consumo hídrico y mantenimiento, con riego por goteo y sistemas de recuperación de agua. El mobiliario incluirá además la instalación de fuente con grifos temporizados y papeleras con separación de residuos. Además, todo el conjunto, así como los edificios que lo integran, serán plenamente accesibles para personas con discapacidad.

Parte de la zona disponible se destinará a aparcamiento, con 209 plazas en superficie y 10 de ellas habilitadas además con cargadores para vehículos eléctricos. A ellos se suma una dársena para varios autobuses que permitirá agilizar el tráfico de personas, así como puntos de aparcamiento para bicicletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955