www.masvive.com
El complicado rescate de la burra Olivia, tras horas perdida en una zona natural de El Boalo
Ampliar
(Foto: Bomberos Comunidad de Madrid)

El complicado rescate de la burra Olivia, tras horas perdida en una zona natural de El Boalo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de marzo de 2021, 11:05h
Add to Flipboard Magazine.

En helicóptero. Así tuvieron que sacar ayer jueves por la tarde los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid a la burra Olivia de la valla y las zarzas en las que había quedado atrapada en una zona natural cerca de la Ermita de El Boalo.

El animal, perteneciente a la Asociación Dejando Huella de Mataelpino, estaba muy débil tras horas de intentar liberarse de las zarzas en las que se había quedado enredada, y fue la única forma de poder rescatarla para que fuera tratada por los veterinarios.

Olivia tiene aproximadamente 16 años edad y un carácter “travieso”, dicen sus cuidadores. “Siempre metida en jaleos, es la más escapista de nuestras burritas. Pero la verdad es que no sabemos exactamente su edad porque vino ‘sin papeles’ de un poblado del sur de Madrid”.

Se dieron cuenta de la ausencia de Olivia ayer jueves, cuando recibieron en la asociación la visita de un colegio. “Olivia no estaba cuando llegamos. Después de buscarla varias horas, ya que viven en una finca de 8 hectáreas., la encontramos enganchada entre la valla y las zarzas”, señalan.

Consiguieron liberarla pero el animal estaba muy débil, “debido al cansancio de intentar soltarse, seguramente llevaba toda la noche”. Como no pudieron levantarla, y al encontrarse en un lugar de difícil acceso, “finalmente nuestro veterinario decidió que lo mejor era que viniese el helicóptero de rescate para sacarla”.

Según han explicado desde la Asociación Dejando Huella, “después de varios litros de suero”, Olivia parece recuperarse de su aventura y de su viaje en helicóptero.

Un momento del rescate de la burra Olivia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955