www.masvive.com
Menús saludables: la primera apuesta de Torrelodones como Smart Food City se estrena en marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Menús saludables: la primera apuesta de Torrelodones como Smart Food City se estrena en marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de febrero de 2021, 16:44h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el mes de marzo los establecimientos hosteleros adheridos al proyecto Smart Food City de Torrelodones ofrecerán a sus clientes ‘Tú menú saludable’, una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones destinada a mejorar la salud de los vecinos y los visitantes a través del consumo de alimentos sanos y equilibrados, así como de un tratamiento más sostenible de los mismos.

Para ello, durante el mes de febrero los restaurantes están recibiendo asesoramiento personalizado, así como el libro ‘Los 10 mandamientos para tu menú saludable’, una guía práctica que permite adaptar y recrear distintos tipos de platos en clave saludable. De esta forma, cada negocio podrá ofrecer alternativas gastronómicas más alineadas con el cuidado de la salud a sus clientes sin necesidad de realizar grandes cambios en su carta y manteniendo la esencia de su identidad y oferta culinarias.

Finalizada la fase informativa y formativa, se definirán los menús saludables, que entrarán a formar parte de la oferta gastronómica habitual de cada establecimiento. Los clientes podrán encontrarlos y pedirlos a través de un código QR. Además, los restaurantes “saludables” se identificarán como tales mediante carteles y vinilos visibles tanto dentro como fuera del local. Los primeros menús podrían estar disponibles en marzo de 2021.

La iniciativa Smart Food City es un proyecto pionero en España, que por primera vez enfoca una estrategia alrededor de la gastronomía como eje transversal que activará las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida del municipio. Se trata de promocionar Torrelodones como destino turístico, activar y visibilizar el comercio y el canal HORECA locales, impulsar el comercio de proximidad, promover hábitos saludables entre la población y un ocio alternativo y sostenible para los jóvenes, entre otros objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955