www.masvive.com
El Gobierno regional presenta la Estrategia para reactivar Madrid, con 214 inversiones y 28 propuestas de reformas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno regional presenta la Estrategia para reactivar Madrid, con 214 inversiones y 28 propuestas de reformas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de febrero de 2021, 17:33h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles la Estrategia para reactivar Madrid con la movilización de 22.000 millones de euros destinados a más de 200 inversiones y una treintena de propuestas de reformas. Como ha explicado la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, este plan se podrá poner en marcha en cuanto el Gobierno central de luz verde a los fondos de ayuda procedentes de la Unión Europea.

“El mensaje que transmitimos hoy al Gobierno de España y a la Unión Europea es claro: La Comunidad de Madrid tiene un plan para la recuperación económica y social”, ha señalado la presidenta, para indicar que está “alineado con Europa y con lo poco que sabemos por el momento” por parte del Ejecutivo central.

Con esta Estrategia, la Comunidad de Madrid pretende impulsar una serie de reformas “necesarias y prioritarias” que ya están definidas y que puedan servir de paraguas para todos los sectores sociales que, de una u otra forma, han sido golpeados por la crisis provocada por la pandemia de COVID19. “De este modo, ciudadanos, autónomos, familias, empresas o entidades públicas se beneficiarán de una serie de iniciativas que abarcan los campos de la economía, el empleo, la sanidad, la digitalización, las energías sostenibles, la movilidad o la educación”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid confía en que la próxima llegada de los fondos europeos sea una oportunidad única para dar un nuevo impulso a la región, de cara a continuar siendo el motor económico y social de España. Además, quiere seguir ganando peso como referente europeo en la transición hacia la competitividad, la sostenibilidad y la digitalización en un marco de colaboración público-privada.

Para ello, la Estrategia contempla un total de 28 reformas, de las cuales el 41,2 por ciento estará vinculadas a la cohesión social y territorial, el 31,7 por ciento a inversiones en materia de transición ecológica, y el 27,2 por ciento a la transformación digital. Además, proyecta un total de 214 inversiones específicas: movilidad sostenible (el 34 por ciento del total), economía productiva (el 23 por ciento), modelo energético ecológico y sostenible (19 por ciento), fortalecimiento sanitario (7 por ciento), sistema educativo (5 por ciento), modernización de la administración (4 por ciento) y empleo de calidad y refuerzo de la cohesión social (4 por ciento).

Este Plan servirá, ha dicho Díaz Ayuso, “para absorber el empleo del futuro, para reforzar la cohesión social, para construir una región más competitiva y productiva, para fortalecer el sistema sanitario, para modernizar el modelo educativo, para avanzar hacia una administración digital y ágil y para transitar hacia una movilidad sostenible e inteligente”.

En cuanto a actuaciones concretas, la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia prevé destinar 900 millones para digitalización en las aulas y mejoras en infraestructuras; 442 millones para la futura Ciudad de la Justicia; 145 millones para dotar con 1,5 millones de contadores de agua inteligentes a la región, para una gestión más sostenible y eficiente del agua; la creación de 23 nuevos corredores ambientales para unir Lugares de Interés Comunitario; una inversión de 16 millones de euros para la creación de doce instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico; 24,5 millones de euros para la puesta en marcha de una planta de generación de hidrógeno verde; 102 millones de euros para la potenciar el teletrabajo de los 100.000 empleados públicos de la región; o la reforma de cuatro hospitales, la creación de un nuevo hospital de media estancia en la antigua clínica Puerta de Hierro, la construcción de 18 nuevos centros de salud y la ampliación de otros dos, uno de ellos en Collado Villalba, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955