www.masvive.com
La Escuela de Padres del Colegio San Ignacio de Torrelodones propone dos encuentros sobre psicomotricidad
Ampliar
(Foto: Colegio San Ignacio de Loyola)

La Escuela de Padres del Colegio San Ignacio de Torrelodones propone dos encuentros sobre psicomotricidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de febrero de 2021, 16:59h
Add to Flipboard Magazine.

El ciclo formativo de la Escuela de Padres San Ignacio sigue su curso con dos interesantes sesiones centradas en la psicomotricidad, de la mano de Alicia Alonso, formadora de formadores en Infantil y Primaria, psicomotricista y psicopedagoga. Se trata de uno de los aspectos clave del Proyecto Educativo San Ignacio y que se trabaja fundamentalmente en la etapa de Infantil 0-6 años.

La primera sesión, que se celebrará el 16 de febrero a las 18.30 horas, lleva como título ‘El diálogo corporal y emocional con nuestros hijos e hijas: compartir y construir un proceso de apego sano’. En la segunda sesión, fijada para el próximo día 2 de marzo, se dará continuidad al contenido abordado, bajo el título ‘Construir límites en familia que den seguridad y permitan la autonomía’. Ambas sesiones serán retransmitidas por el canal de Youtube del Colegio.

Alicia Alonso, que colabora con el Colegio San Ignacio formando al personal docente en aspectos relacionados con la psicomotricidad, abordará en estas sesiones, la importancia del desarrollo motriz, cognitivo, comunicativo y afectivo en los niños.

Desde el centro explican que es precisamente en estos primeros años de vida cuando se descubre el mundo exterior a través del movimiento, se conocen las potencialidades de cada uno y se comienza a establecer la comunicación con el otro mediante el lenguaje corporal y emocional. Las palabras de este lenguaje son las miradas, el tono muscular, los gestos, las sonrisas, las posturas, el propio movimiento con el que comunicamos una gama de emociones (alegría, tristeza, apatía, sorpresa e interés, enfado, ...), universalmente entendidas y expresadas. La repetición cotidiana de esta relación producirá un tipo de vínculo de apego único entre cada niño y la persona adulta con quien lo construye. Posteriormente y a medida que van creciendo, empiezan a surgir las primeras conversaciones con palabras y frases pero siempre acompañados del lenguaje no verbal, corporal y emocional.

A través de la psicomotricidad, señalan, se pretende conseguir el bienestar de cuerpo y mente para liberar la atención y la capacidad de concentración del niño y conseguir así el aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955