www.masvive.com
‘La fuerza de lo cercano’: Collado Villalba emprende nuevas acciones para dinamizar el comercio local
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

‘La fuerza de lo cercano’: Collado Villalba emprende nuevas acciones para dinamizar el comercio local

Por Mabel Cazorla
miércoles 10 de febrero de 2021, 17:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, emprende en este primer trimestre del año nuevas acciones para dinamizar el comercio local. Entre ellas se encuentran una campaña de promoción del comercio local, la difusión de los servicios de reparto a domicilio y una campaña escolar de dibujo.

“Tras las campañas de Navidad, que tuvieron una excelente participación, se continúa ahora con nuevas propuestas para potenciar uno de los grandes yacimientos de generación de empleo que tiene Collado Villalba y que está siendo afectado especialmente por la crisis de la pandemia”, ha subrayado durante la presentación la alcaldesa, Mariola Vargas.

Entre otras cosas, se ha lanzado una campaña denominada ‘La fuerza de lo cercano’, con el reparto de 6.000 bolsas de compra reutilizables entre los comercios con indicación del logotipo de la campaña y código QR, en la que los clientes podrán participar en diversas campañas de premios, promociones y descuentos.

Además, desde el directorio empresarial www.villalbaactiva.com, portal que cuenta en la actualidad con 356 establecimientos adheridos, se hará especial hincapié en los servicios de ‘delivery’ de las empresas locales, con una sección donde el cliente puede conocer y seleccionar los comercios y establecimientos hosteleros del municipio que reparten a domicilio. Cada uno contará con un distintivo específico para dar a conocer este servicio.

Los establecimientos adheridos a Villalba Activa podrán disponer de una cuña publicitaria de su negocio para destacar sus servicios y productos, promociones, ofertas y descuentos de interés para el cliente. Estas cuñas serán emitidas en la emisora municipal Radio Villalba diariamente.

Por último, se retoma el concurso infantil ‘Pinta tu comercio’, dirigido a escolares menores de 12 años, como apoyo, identificación, y dinamización del comercio y hostelería del municipio. Las bases se pueden consultar en http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/actuialidad1/2021/febrero/bases-concurso-dibujo-comercio.pdf.

“Intentaremos, de la mejor forma posible, apoyar a nuestro comercio ahora que hay importantes restricciones, y una vez que terminen, seguiremos apoyándolos con promociones y acciones desde Villalba Activa”, ha indicado el concejal de Desarrollo Local, Adán Martínez.

Balance Campaña Navidad

Durante la presentación de estas iniciativas el concejal de Desarrollo Local ha valorado muy positivamente los resultados de la Campaña de Navidad, a pesar de las restricciones para frenar la expansión de la pandemia. El tradicional Mercado de Navidad, que este año ha acogido la Plaza de los Belgas, tuvo 36.000 visitas; el Tren de la Navidad tuvo una afluencia de 3.000 pasajeros, y al concurso del sorteo de premios se han presentado 381 tickets.

Durante la rueda de prensa se han sorteado esos premios, consistentes en vales de 1.000, 500 y 250 euros para gastar en el comercio local. También se han entregado tres premios de 200 euros cada uno para los tres participantes con el mayor número de tickets o facturas remitidas y tres premios de 200 euros cada uno para los tres comercios o establecimientos de hostelería con mayor número de tickets o facturas de su negocio remitidas por los clientes. Los premios se deben reinvertir hasta el 31 de marzo de 2021 en los establecimientos hosteleros y comercios de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955