www.masvive.com
Boadilla abre el plazo para solicitar la explotación de los 44 huertos urbanos municipales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Boadilla del Monte)

Boadilla abre el plazo para solicitar la explotación de los 44 huertos urbanos municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 02 de febrero de 2021, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha publicado ya las bases de la segunda convocatoria para otorgar las autorizaciones que habilitan el uso y aprovechamiento de los huertos urbanos ecológicos municipales. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de febrero. Entre los solicitantes se sortearán 44 bancales dobles, de 12 metros cuadrados cada uno, de cuya explotación podrán hacerse cargo durante los dos años que dura la concesión.

Los requisitos para poder obtener la autorización para el uso y aprovechamiento de los huertos son los siguientes: ser mayor de edad y estar empadronado en Boadilla del Monte (requisito que deberá mantenerse durante todo el periodo que dure la autorización), con una antigüedad de al menos un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria, y tener capacidad jurídica y de obrar; y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Sólo se admitirá una solicitud por domicilio, independientemente de las personas que se encuentren empadronadas en el mismo. A la solicitud se tendrá que adjuntar fotocopia del DNI y declaración responsable, según modelo establecido, de reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en la Ordenanza.

Según explican desde el Consistorio, las autorizaciones no se pueden traspasar a terceras personas; se concederán siempre en precario y estarán sujetas a las modificaciones que pueda decidir el Ayuntamiento, que se reserva el derecho a dejarlas sin efecto, limitarlas o reducirlas en cualquier momento si existiesen causas de interés público que así lo aconsejasen, debiéndose motivar adecuadamente en el acuerdo que se adopte al respecto.

La solicitud se podrá presentar de forma telemática, a través de la sede electrónica, o presencialmente, en el Registro del Ayuntamiento, solicitando cita previa. En el plazo de una semana, y tras las comprobaciones pertinentes, se publicará la lista de admitidos y excluidos, y se abrirá un plazo de diez días para la presentación de reclamaciones. El sorteo entre todas las solicitudes válidas se realizará el próximo 22 de marzo en el Centro de Formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955