El Ministerio de Fomento ha recepcionado las obras de recuperación de las Huertas del Palacio del Infante D. Luis, por lo que ya pueden ser visitadas. El horario de visitas será el mismo que el de los jardines del Palacio: de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 22.00 horas. La entrada es gratuita.
La recuperación de las Huertas ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros que han aportado a partes iguales el Ayuntamiento de Boadilla, el Ministerio de Fomento y la Fundación norteamericana Annie Johansen en virtud de un convenio suscrito en 2015.
La contratación de las obras ha corrido a cargo de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. Durante los trabajos se ha realizado una reinterpretación de las huertas a través de plantaciones y cultivos y se ha acometido también la restauración de la tapia, muros y portalones existentes. Asimismo, se han llevado a cabo actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento e iluminación.