www.masvive.com
Torrelodones apuesta por renovar el título de Ciudad Amiga de la Infancia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones apuesta por renovar el título de Ciudad Amiga de la Infancia

miércoles 20 de enero de 2021, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ya ha iniciado los trámites para la renovación del sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, galardón que le fue otorgado por la Secretaria Permanente de CAI, en su reunión celebrada el 13 de octubre de 2016, en el marco de la VII Convocatoria del Sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia y VIII Certamen de Buenas Prácticas, 2016-2020.

A mediados de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó el II Plan de Infancia y Adolescencia de Torrelodones 2020-2024 -el cual contiene la planificación estratégica establecida desde todas las áreas municipales para los próximos tres años- declarando la conveniencia de su implantación. Además, se aprobó remitir la documentación del Plan a la IX Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia convocad por Unicef.

Según explican desde el Consistorio, el II Informe de Situación de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrelodones tiene una finalidad diagnóstico-descriptiva del contexto sociodemográfico y de la situación de la infancia en nuestro municipio, así como de los recursos y políticas municipales dirigidas a niños y adolescentes y a sus familias.

Todo ello con el objetivo de “servir para conocer el estado de situación de la infancia y adolescencia, prever los aspectos de mejora necesarios, identificar a los grupos más vulnerables y reforzar los aspectos que funcionan adecuadamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955