www.masvive.com
El Escorial agradece públicamente su labor a los voluntarios de Protección Civil durante la borrasca Filomena
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial agradece públicamente su labor a los voluntarios de Protección Civil durante la borrasca Filomena

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de enero de 2021, 14:12h
Add to Flipboard Magazine.

Una vez finalizado el episodio de fenómenos meteorológicos adversos producidos por la Borrasca Filomena, el Ayuntamiento de El Escorial ha querido agradecer públicamente la labor y el gran trabajo realizado estos días por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Con un operativo puesto en marcha desde el mismo día 8 de enero y que ha permitido dar respuesta a cualquier intervención para la que se les reclamara, los voluntarios de Protección Civil han realizado un total de 103 servicios, entre ellos: 62 rescates o auxilios a personas, 18 atenciones sanitarias, cinco atenciones sociales, seis traslados por diálisis y doce relevos de personal sanitario.

Todo ello ha sido realizado por un total de 21 voluntarios operativos y ha supuesto un trabajo de 416 horas. El 77 por ciento de estas intervenciones se han realizado en la Leal Villa de El Escorial, el 16,4 por ciento en San Lorenzo de El Escorial y el 6,6 en otros municipios como Collado Villalba y Galapagar.

Destacan además desde el Consistorio el equipamiento de una ambulancia y un 4x4 que ha sido de los pocos de la Comunidad de Madrid que ha podido realizar traslados por estar equipado con ruedas de invierno. Además, la Agrupación de Protección Civil ha contado con el uso exclusivo de un vehículo pick-up, lo que ha permitido una mayor movilidad y dar respuesta a todos los requerimientos de los vecinos.

“Por todo ello, el Ayuntamiento de El Escorial, en nombre de todos los vecinos, agradece a los voluntarios de Protección Civil su entrega y especial dedicación estos días, recalcando su altruista y desinteresada labor que, una vez más, tanto contribuyen al cuidado y protección de los vecinos de nuestra localidad”, señalan en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955