www.masvive.com
El alcalde de Guadarrama recuerda la necesidad de extremar las precauciones sanitarias en Nochevieja
Ampliar

El alcalde de Guadarrama recuerda la necesidad de extremar las precauciones sanitarias en Nochevieja

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 31 de diciembre de 2020, 12:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto Pérez, ha recordado en un Bando a los vecinos la necesidad de extremar las precauciones sanitarias de cara a las próximas fiestas de Fin de Año y Reyes, con el objetivo de que la pandemia no se extienda entre la población de la localidad y el impacto de casos sea el mínimo tras las fiestas.

Una necesidad que reflejan los datos de evolución publicados esta semana por la Comunidad de Madrid y en los que se vuelve a marcar una tendencia en el alza de la tasa de incidencia acumulada, con la existencia de 48 casos diagnosticados.

Una situación que refleja los catorce días anteriores y que aún no contempla las posibles consecuencias de las reuniones familiares, por ese motivo, desde la Alcaldía ha querido hacer un llamamiento para no bajar la guardia ante un virus que, de momento, aún sigue muy activo entre la población.

Entre las medidas señaladas en el bando, el alcalde, Diosdado Soto, apela a la responsabilidad personal, y destaca que está prohibida la circulación nocturna entre las 00.00 y las 6.00 horas, con la excepción de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021, en la que la hora de comienzo de esta limitación queda fijada a la 1.30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio. Las reuniones permitidas son de máximo 6 personas y 2 grupos familiares.

Como recordatorio general establece que es obligatorio el uso de mascarilla en espacios interiores y exteriores, incluidos los de hostelería, cuando no se esté bebiendo o comiendo. También mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Y una buena higiene de manos. Asimismo, tanto en espacios públicos como privados, es necesario ventilar de forma continua con la apertura de las ventanas al menos durante 15 minutos al entrar a una habitación y, mientras dure la reunión, el mayor tiempo posible facilitando la ventilación cruzada, es decir, abrir ventanas o puertas en lados opuestas.

Se debe minimizar el número de contactos, preferiblemente que sean siempre los mismos y se debe permanecer en casa en caso de sentir síntomas, por diagnóstico o contacto con personas contagiadas con SARS-COV-2. “Son medidas absolutamente necesarias, una forma de hacer descender los contagios y proteger la vida de las personas más vulnerables”, indican desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955