www.masvive.com
Medalla de Oro al Mérito Policial para Juan Carlos Alonso, agente de Las Rozas fallecido en mayo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Medalla de Oro al Mérito Policial para Juan Carlos Alonso, agente de Las Rozas fallecido en mayo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 30 de diciembre de 2020, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este miércoles el homenaje a los policías locales de la región caídos en acto de servicio celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). En el mismo, se ha impuesto a título póstumo la Medalla al Mérito de la Policía Local, en categoría Oro, al agente de Las Rozas Juan Carlos Alonso Llorente, fallecido en mayo.

Ha sido un acto, marcado por la pandemia de coronavirus, en el que la presidenta regional ha destacado el papel de los agentes en un tiempo donde han tenido que “trabajar en condiciones desconocidas hasta el momento, pero siempre con absoluta vocación y cercanía a los vecinos”.

Durante estos meses, ha manifestado, “hemos sido capaces de mantener la paz social, de asegurar la seguridad en las calles de cada rincón de la región y los servicios públicos sin incidentes gracias a vuestro trabajo”. En este sentido, ha destacado que gracias a estos cuerpos se ha garantizado la seguridad en los 179 municipios de la región. Gracias a ellos también, ha recordado, “se pudo actuar en residencias, desinfectar los pequeños municipios y garantizar el funcionamiento de lo que tenía que funcionar durante la pandemia”.

En dicho acto, que ha contado, entre otras autoridades, con la participación del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, también ha tenido lugar la entrega de Medallas al Mérito de la Policía Local de la Comunidad de Madrid. Una de ellas, a título póstumo y en la categoría de Oro, ha sido concedida a Juan Carlos Alonso Llorente, oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de las Rozas, que falleció el pasado 15 de mayo en un accidente de tráfico. Con este galardón, se ha reconocido su ejemplo permanente de virtudes profesionales y humanas.

Además, la Comunidad de Madrid, ha otorgado otras seis de estas Medallas en su categoría Plata a otros tantos responsables de Policías Locales que han destacado por su colaboración con el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), activado con motivo de la pandemia del COVID-19.

Se trata del director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez Pérez; el jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas Reyes; el jefe de la Policía Local de Alcobendas, Antonio Pardo Villamor; el jefe de la Policía Local de Las Rozas de Madrid, Manuel López Sánchez; el jefe de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, Antonio Zapata Olea; y el jefe de la Policía Local de Boadilla del Monte, Luis Rodrigo Fernández-Pinedo Quirós. A todos ellos se les ha reconocido el grave riesgo personal para la salud que han corrido en sus labores ante la crisis sanitaria del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955