www.masvive.com
Torrelodones supera el umbral de contagios y espera noticias sobre un posible confinamiento
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Torrelodones supera el umbral de contagios y espera noticias sobre un posible confinamiento

miércoles 23 de diciembre de 2020, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha superado esta semana los 400 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, el umbral fijado por la Comunidad de Madrid para fijar restricciones de movilidad en los municipios o zonas básicas de salud. Ya la semana pasada la localidad alcanzó los 396,3 casos de incidencia acumulada. Esta semana son ya 400,56, con 95 contagios en los últimos 14 días.

Ante estos nuevos datos, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata ha vuelto a insistir en el mensaje que estos días se ha trasladado a los diferentes agentes sociales: a los colegios a través de las AMPTAS, a los clubes deportivos, a los hosteleros, comerciantes… “Por parte del Ayuntamiento llevamos un mes y medio trabajando en un dispositivo de seguridad y también disuasorio. Hay conductas que no vamos a consentir que se produzcan en estas fechas en nuestro municipio, no solo los días de los tradicionales aperitivos, el 24 y el 31, sino a lo largo de todas las fiestas navideñas”.

“Esperamos que estas fiestas sean entendidas por nuestros vecinos de la única forma posible en las circunstancias que vivimos: que las vivamos de forma sosegada y ayudándonos entre todos para salir de una forma reforzada para el próximo año, que es todo un reto”, ha indicado.

¿Confinamiento?

El alcalde de Torrelodones ha querido aclarar que “en cuanto a las medidas restrictivas a aplicar por la Comunidad de Madrid, si va a haber o no un confinamiento perimetral, no tenemos aún una comunicación oficial al respecto”.

Según han confirmado a MasVive fuentes de la Comunidad de Madrid, no será hasta el sábado -habitualmente la rueda de prensa de actualización de la situación epidemiológica tiene lugar los viernes, esta semana el día de Navidad- cuando se sepa si finalmente se tendrán que adoptar medidas restrictivas respecto a Torrelodones. La decisión se tomará una vez que se valoren los datos al final de la semana.

En cuanto se conozca esta información, han asegurado desde el Consistorio, se comunicará a los vecinos. El regidor ha querido transmitir tranquilidad sobre “la transparencia y la inmediatez con la que debe fluir esta información. Nuestro compromiso con la claridad y la transparencia es absoluto desde que empezó la pandemia”.

Amplio dispositivo de seguridad el 24 y el 31

Lo que más se teme es la concentración de vecinos que se pueda producir en el aperitivo de Nochebuena y Nochevieja. Por eso, desde el Ayuntamiento se ha preparado un dispositivo de seguridad especial para los días 24 y 31 en el entorno de la Plaza de la Constitución y la calle Real destinado a “mantener la actividad comercial y hostelera, sin que se produzcan concentraciones de personas ni botellones”.

Para ello se va a proceder a acotar la calle Real y la plaza de la Constitución, estableciendo dos únicas vías de entrada (calles Real y Rufino Torres) y tres de salida (además de las dos anteriores la calle Hermanos Velasco López).

Durante esas jornadas, y desde primera hora, se contará con un dispositivo especial de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como con los servicios de una empresa privada de seguridad que se encargará de controlar el acceso a la zona acotada, impidiendo que se acceda con botellas y controlando que las personas que se encuentran en la zona no exceden de la estimación de ocupación razonable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955