www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial propone talleres, actividades infantiles y espectáculos musicales esta Navidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial propone talleres, actividades infantiles y espectáculos musicales esta Navidad

jueves 17 de diciembre de 2020, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial se dispone a vivir una Navidad muy especial de manera segura y con responsabilidad. La visita a los belenes tradicionales; el paseo por las calles disfrutando de los más de 7.000 metros de guirnaldas con cerca de 175.000 luces led navideñas; las compras en los comercios locales, con las que este año se pueden ganar premios, se suman a las propuestas culturales y de ocio para esta Navidad.

La Concejalía de Juventud pone a disposición de las familias Talleres Infantiles gratuitos para alumnos de Primaria, que en sesiones de mañana y de tarde podrán disfrutar de actividades como realidad virtual, zumba, juegos de mesa, batallas de gallos, escape room, cocina navideña o bailes. Además, se llevarán a cabo talleres de robótica Mbot, de programación con Scratch, de impresión 3D o de creación de videojuegos. Los talleres tendrán lugar desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero en la Casa de la Juventud y en la Sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura.

También para compartir con la familia está pensada la Gymkhana Familiar que propone la Concejalía de Turismo entre el 20 de diciembre y el 10 de enero. Se trata de recorrer el centro de San Lorenzo para encontrar la respuesta a ocho preguntas, con las que se conseguirá premio seguro.

Los deportistas tienen una cita con la masterclass de Zumba del día 23, a las 19.00 horas, será en el pabellón principal del Polideportivo Zaburdón, por lo que habrá un aforo de 50 personas, y tendrá una duración de una hora u hora y media.

Música navideña y para toda la familia

El Festival Escenas de Invierno, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Concejalía de Cultura, trae dos espectáculos musicales para todos los públicos: ‘Yo soy Ratón’, el sábado 19, y ‘Circus Band’, el domingo 20, ambos a las 13.00 horas en la Carpa de El Parque.

El 20 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Real Coliseo de Carlos III, la Camerata Padre Antonio Soler ofrecerá en su Concierto de Navidad la Suite El Cascanueces y Cinco Villancicos del Mundo para orquesta de cuerda. La entrada es mediante invitación, que puede recogerse en la Casa de Cultura.

La Escolanía del Real Monasterio actuará el 23 de diciembre a las 20.00 horas en la Basílica, con entrada libre hasta completar aforo.

Los días 23 de diciembre y 4 de enero, a las 18.30 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, la Camerata Lírica interpretará, entre otras, el Aleluya de El Mesías de Haendel y brindis de zarzuelas, valses y polkas, respectivamente. La entrada es libre hasta completar el aforo de 170 plazas.

Más propuestas para las fiestas

Las propuestas municipales se completan con la programación del Teatro Auditorio que, entre otros, ofrecerá espectáculos sobre Queen, El Mago de Oz o Annie. El museo de insectos Insectpark, el Arboreto Luis Ceballos, el Museo Cocheras del Rey o el Museo Coliseo también permanecerán abiertos durante las fiestas navideñas.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, hace un llamamiento a los vecinos “apelo a la responsabilidad de todos los vecinos para que la Navidad transcurra con total seguridad. Es muy importante respetar todas las normas en las reuniones familiares y evitar los desplazamientos.” Insistió “estas Navidades van a ser especiales para todos y las podemos disfrutar con la mirada puesta en 2021, que, si hacemos las cosas bien, esperemos nos traiga el fin de la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955