www.masvive.com
El Belén Monumental, protagonista un año más de la Navidad
Ampliar

El Belén Monumental, protagonista un año más de la Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 10 de diciembre de 2019, 20:19h
Add to Flipboard Magazine.

Con el encendido de luces el viernes 13 de diciembre y la inauguración del Belén Monumental el sábado 14, San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir con intensidad la Navidad. Este año, entre otras naovedades, la iluminación navideña recupera la tradición de adornar con luces uno de los grandes pinsapos de la Plaza de Jacinto Benavente, una imagen, con el cimborrio del Monasterio al fondo, emblemática. Además, una bola luminosa transitable de 3 x 5 metros hará que el encendido sea un hito en el comienzo de los festejos.

El Belén Monumental, trabajo inestimable de los voluntarios capitaneados por Carlos Contreras, se inaugurará con el tradicional pregón a cargo de uno de los voluntarios y los villancicos de la Coral Gurriata. La Hermandad de San Sebastián ofrecerá un caldo caliente a los congregados.

A partir de este momento se suceden las inauguraciones de los distintos Belenes, como el de la Iglesia de la Virgen del Rosario y el Belén Romero de la Emita de Ntra. Sra. De Gracia (día 15); el Belén Tradicional de José Martínez Alonso, en la Casa de Cultura (día 20); el Tradicional y el Infantil del Mercado Municipal (día 21), o el de la Parroquia de San Lorenzo (día 24), entre otros.

Durante los días no festivos de las Navidades, los niños y niñas y sus familias podrán disfrutar de un taller distinto cada día (robótica, estampación, cuentacuentos, videoconsolas…) en la Casa de Cultura. En el pabellón de deportes del CEIP Antoniorrobles se instalarán atracciones hinchables gratuitas, que permanecerá abiertas de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el día 28, también habrá hinchables en la piscina cubierta del Polideportivo Zaburdón, en la tradicional Fiesta del Agua navideña.

Además, un show de magia, el espectáculo infantil ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’, los títeres ‘La flauta mágica’, cuentacuentos en inglés o la ghymkana navideña familiar, entre otras propuestas, harán que los más pequeños de la casa disfruten junto a sus familias de unos divertidos días navideños.

Para despedir el año habrá dos fiestas Pre-nochevieja el día 30. Una familiar, de 18.00 a 20.00 horas, y otra para adolescentes mayores de 13 años, de 21.00 a 00.30 horas, con juegos, música, photocall, chuches y barra libre de cócteles sin alcohol.

El comienzo del año 2020 trae una novedad a los festejos navideños: el viernes 3 de enero San Lorenzo de El Escorial recibirá al Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión. La comitiva partirá de El Parque, recorrerá el Paseo Juan de Borbón y Battenberg, la plaza Virgen de Gracia, la calle del Rey para llegar a la plaza de la Constitución, donde la alcaldesa hará entregará de las llaves del municipio a los personajes navideños.

La esperada Cabalgata de los Reyes Magos, la noche del 5 de enero, saldrá como es tradicional, desde el Monasterio para llegar al Ayuntamiento, desde cuyo balcón los Magos saludarán a todos los congregados y felicitarán las fiestas. A continuación, siguiendo por Floridablanca, llegarán a la Casa de Cultura donde estarán instalados sus tronos para recibir a todos los niños que quieran saludarlos.

Otras propuestas para estas fiestas navideñas son un concurso de rap; góspel; actuaciones musicales en las residencias y centros de día para mayores a cargo de Isabel, Josete & Charly, del Dúo Tentación y del Dúo Tritón; torneos deportivos y de juegos de mesa; eventos solidarios; la XXIV San Silvestre Gurriata y la programación del Teatro Auditorio, con su esperado Gran Concierto de Año Nuevo, y otras actuaciones musicales para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955