www.masvive.com
Collado Villalba ‘inaugura’ la Navidad con el Mercado y el Tren de la Navidad y el Roscón Solidario
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba ‘inaugura’ la Navidad con el Mercado y el Tren de la Navidad y el Roscón Solidario

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de diciembre de 2020, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha dado oficialmente la bienvenida a la Navidad con la apertura del tradicional mercado navideño, que estará instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Los Belgas con más de veinte casetas de venta de artículos y productos navideños, churrería y crepería, además de zona de talleres y actividades para los más pequeños.

El horario general del mercado es de 10.00 a 22.00 horas, aunque puede sufrir modificaciones los días festivos. El área de Turismo y Comercio ha preparado de forma paralela una programación familiar para estas fechas tan señaladas, en la que destaca la animación diaria con talleres y actuaciones para los más pequeños de la casa. Las actividades participativas programadas y los cuentacuentos tienen un aforo limitado.

Debido a las actuales circunstancias por el COVID19, la organización ha incorporado diversas medidas de seguridad como el control de aforo, toma de temperatura a la entrada, señalización de acceso y salida o la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en cada puesto de venta y en la entrada al recinto. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y también mantener una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Tren de la Navidad

Desde la Plaza de Los Belgas saldrán este año también las excursiones del Tren de la Navidad, una propuesta gratuita para niños, jóvenes, mayores y familias, que recorrerá las principales avenidas, calles y plazas de Collado Villalba y acercará a los vecinos a los comercios y establecimientos hosteleros.

Debido a la situación causada por la COVID19, este año el aforo del tren se ha reducido a 25 personas por trayecto, siendo imprescindible reservar el pasaje con antelación. Sólo se admitirán pasajeros que dispongan del correspondiente billete de acceso (con indicación del día y hora del paseo).

Para reservar los paseos en tren, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha establecido dos opciones. En primer lugar, el público puede retirar los billetes, de forma gratuita, en el Centro de Iniciativas Municipales, con posibilidad de elegir cualquier día y hora previsto hasta agotar aforo. Esta opción está disponible de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

También puede realizarse la reserva en la propia parada del Tren de la Navidad, ubicada en la plaza de Los Belgas. Esta opción permite retirar los billetes para los paseos previstos y disponibles para todas las tardes, festivos, sábados y domingos del periodo navideño, hasta agotar aforo.

Los viajes, uno cada hora, están programados en horario de mañana (11.00, 12.00 y 13.00 horas) y de tarde (16.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas). Los trayectos tienen una duración aproximada de 25 minutos.

Roscón Solidario

Por otro lado, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha apostado finalmente por la celebración del roscón solidario, que cada año recauda fondos para causas sociales, pero adaptando el formato respecto a años anteriores, de forma que en vez de celebrarse un solo día, los participantes podrán degustar un trocito de este dulce navideño durante todos los días que dure el Mercadillo y colaborar con proyectos de carácter social.

El Mercado tiene a la entrada un stand vacío que irán ocupando sucesivamente diversas asociaciones, que venderán porciones de roscón, al precio de un euro, para financiar sus actividades. Entre otras, se va a poder colaborar con entidades como Arcoiris, Adisgua, Apascovi o la Asociación de Esclerosis Múltiple.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha explicado que “desde el Ayuntamiento y con la ayuda de nuestras asociaciones de interés social estamos preparando esta actividad con mucha ilusión, un evento para disfrutar en familia y de paso ayudar a una buena causa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955