www.masvive.com
Abierta la inscripción para los programas de mejora de empleo para jóvenes de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Abierta la inscripción para los programas de mejora de empleo para jóvenes de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de diciembre de 2020, 12:13h
Add to Flipboard Magazine.

El Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, ha abierto el periodo de inscripción para los jóvenes de la localidad que quieran participar en los programas de empleabilidad, destinados a mejorar la inserción laboral y social de los chicos y chicas de hasta 30 años que estén interesados en aumentar sus posibilidades de empleo.

Unos programas gratuitos que se ponen en marcha gracias al convenio de colaboración firmado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama con Cruz Roja, para desarrollar en conjunto iniciativas de empleabilidad, dirigidas a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Una colaboración que hace posible un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Guadarrama, que se caracteriza por ser un servicio integrado de empleo cuya finalidad es atender las necesidades de los jóvenes menores de 30 años, registrados en el fichero de Garantía Juvenil, para contribuir a su inserción laboral y facilitar así su integración social.

Los interesados trabajarán desde la motivación y activación, a partir del autoconocimiento, identificando sus intereses profesionales, experiencias cercanas para formarse o incorporarse al mercado laboral. Todo ello desde el trabajo continuo de orientación vocacional y profesional, fomentando la toma de decisiones y el acompañamiento hacia la búsqueda de empleo.

También se ofrecerán oportunidades de capacitación profesional, en las cuales los participantes podrán formarse en ocupaciones laborales que aumentan su nivel de empleabilidad y con derivaciones a ofertas de empresas colaboradoras del plan de empleo de Cruz Roja.

Los jóvenes que estén interesados en participar en esta iniciativa de búsqueda de empleo, de nuevos retos o simplemente orientación laboral, pueden solicitar su inclusión en el proyecto desde hoy 14 de diciembre 2020, hasta completar las plazas disponibles y para comenzar todas las iniciativas en enero de 2021.

Las inscripciones, preguntas o dudas pueden resolverse llamando al teléfono 91 854 34 45 o a través del correo electrónico [email protected], además los jóvenes que no estén inscritos en el fichero de Garantía Juvenil pueden tramitar su inclusión con el asesoramiento del Servicio de Juventud.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados, inscritos en Garantía Juvenil, cualificados y no cualificados, con permiso de trabajo. Las sesiones se llevarán a cabo de forma semipresencial en las oficinas del Servicio de Juventud en el Paseo de la Alameda, 4 de Guadarrama. Toda la información en www.sejuve.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955