www.masvive.com
Unidas por Las Rozas denuncia el “uso irregular” del hotel Ciudad de Fútbol de la RFEF
Ampliar
(Foto: Archivo MasVive)

Unidas por Las Rozas denuncia el “uso irregular” del hotel Ciudad de Fútbol de la RFEF

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de diciembre de 2020, 10:51h
Add to Flipboard Magazine.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha denunciado “el uso irregular que la Federación Española de Fútbol está haciendo con el Hotel de la Ciudad del Fútbol al explotarlo para un uso comercial abierto a todo el público, incumpliendo así el Pliego de condiciones que lo prohíbe”.

La formación ha dirigido una pregunta al Gobierno municipal acerca de este asunto, ya que, denuncian, el hotel “se publicita en portales turísticos y hemos podido comprobar hace unos días que opera como un hotel comercial. Esta situación irregular vulnera los pliegos de condiciones de la adjudicación” de los terrenos en los que se asienta.

Recuerda que Unidas por Las Rozas ha denunciado esta situación en anteriores ocasiones, e incluso “quedó constatada en el informe que la empresa Zumain realizó sobre la adaptación del uso de las instalaciones, reflejando que el hotel tiene un uso público y carece de cualquier tipo de licencia”. Desde esta formación política quieren saber qué medidas se han adoptado desde el Gobierno municipal para hacer cumplir a la adjudicataria con las condiciones de los pliegos por los que se cedieron los terrenos y “si se ha abierto algún procedimiento sancionador” al respecto.

La Escuela de Fútbol para niños

Además, Unidas por Las Rozas ha denunciado que la RFEF ha incumplido otra de las condiciones de los pliegos, lo relativo a la Escuela de Fútbol para niños y niñas del municipio. Explica la portavoz del grupo de Unidas por Las Rozas que hace unos días la RFEF comunicó a los progenitores de los alumnos de la Escuela que trasladaban los entrenamientos a la Universidad Alfonso X El Sabio. Señala García Cruz que la Escuela está contemplada en las obligaciones de la RFEF.

“La concesión del uso de terrenos públicos conlleva la creación de escuelas deportivas, tiene como contraprestación que se presten unos servicios públicos dirigidos a los vecinos de Las Rozas”, asegura Cruz, quien pedirá al Gobierno del PP que “aclare esta situación y obligue a la RFEF a cumplir con las condiciones” del contrato.

Además, han recordado, la RFEF debe entregar anualmente al ayuntamiento un informe de cumplimiento del Pliego. “Del único del que tenemos conocimiento data de 2015”. También debe presentar proyecto de colaboración con la Concejalía de Deportes para promocionar el fútbol entre los vecinos, por lo que demandarán del Gobierno local que aporte “información actualizada” de estas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955