www.masvive.com
Hasta el 20 de diciembre, el Festival Suma Flamenca rinde homenaje a Enrique Morente
Ampliar
(Foto: Paco Manzano)

Hasta el 20 de diciembre, el Festival Suma Flamenca rinde homenaje a Enrique Morente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid presenta hasta el 20 de diciembre una nueva edición del Festival Suma Flamenca, que en esta ocasión acogerá 37 espectáculos en 11 espacios escénicos de la región, para rendir homenaje al gran Enrique Morente en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Desde 2006 el Festival Suma Flamenca se esfuerza cada año por dar cabida a nuevas y jóvenes promesas, junto con artistas ya consagrados. Este año la cita es muy especial, ya que rendirá tributo al universo sonoro de Enrique Morente a través del talento de artistas de varias generaciones. De los 37 conciertos y espectáculos que ofrece, 18 serán estrenos, bajo la dirección artística de Antonio Benamargo, que este año se estrena en ese cargo en el festival, y busca, dar a conocer la extraordinaria trayectoria de este gran cantaor y genial compositor.

El legado de Morente, está patente en muchos artistas, y de ello dará buena cuenta el maestro Rafael Riqueni, que abrirá esta edición con un concierto de guitarra flamenca. También a la guitarra estarán el gran Pepe Habichuela y su invitado Kiki con el espectáculo Habichuela Morente; Óscar Herero, que también rendirá homenaje a La Niña de los Peines, Antonio Chacón, y Camarón de la Isla; o Montoyita, con Morente en el corazón.

En el baile estarán, entre otros, Eva Yerbabuena, Javier Latorre o José́ Maya, y en el cante disfrutaremos con las voces de Mayte Martín, Estrella Morente, Marina Heredia, José́ el de la Tomasa, Pedro el granaíno o Carmen Linares, que pondrá el broche de oro a esta edición.

Los Teatros del Canal y el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, serán las sedes de Suma Flamenca, que también contará con otros escenarios como el Teatro La Abadía, el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, el Monasterio de Santa María de El Paular, la Casa de la Cultura de Daganzo, la Sala Cuarta Pared o los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró.

De forma paralela, se llevará a cabo hasta el 20 de diciembre la exposición ‘Morente Siempre’, la muestra fotográfica de Paco Manzano en la que a través de sus imágenes, nos adentraremos en la trayectoria del artista pero a la vez descubriremos su faceta más personal, desde lo que ocurría entre bambalinas, hasta las diferentes situaciones que vivió con su familia o con personas tan importantes como Rafael Alberti, Juan Diego, los Habichuela o Paco Cortés, entre otros. Toda la programación se puede consultar en la web del Festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955