www.masvive.com
Boadilla presenta una completa programación navideña con la máxima protección antiCOVID
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Boadilla del Monte)

Boadilla presenta una completa programación navideña con la máxima protección antiCOVID

viernes 27 de noviembre de 2020, 14:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado un amplio programa de actividades y espectáculos para disfrutar esta atípica Navidad como consecuencia de la pandemia. Muchas de las actividades se ofrecerán online y todo lo que se haga presencialmente contará con las máximas medidas de seguridad frente al COVID19. En cualquier caso, la programación podrá sufrir cambios en función de las medidas que vayan determinando las autoridades competentes ante la evolución de los contagios.

El encendido de luces, que marca el inicio de la Navidad, tiene lugar este viernes 27 de noviembre. Como cada año, se instalará en el palacio del Infante D. Luis el gran Belén, de 40 metros cuadrados, que los vecinos podrán visitar desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero a excepción de los días 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Otro Belén de plastilina de 20 metros cuadrados y con 2.000 figuras lucirá en el Auditorio hasta el 7 de enero (cerrado los festivos).

Este año las medidas antiCOVID impiden la apertura de la carpa navideña pero sí llegarán a Boadilla los Reyes Magos que dividirán su recorrido, de forma excepcional y para evitar aglomeraciones, por tres zonas de la localidad.

La oferta cultural se desarrollará un año más en el Auditorio e incluirá teatro, conciertos, musicales y exposiciones. Para los más pequeños se representarán obras como ‘El pequeño conejo’ (19 diciembre); ‘Dulce Navidad’ (23 diciembre); ‘Puzzle Kids. Ven a mi fiesta de Navidad’ (26 diciembre); ‘El origen del hielo. Tributo a Frozen’ (27 diciembre); ‘Dismemanía. Musical infantil’ (28 diciembre); ‘Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos’ (29 diciembre); ‘La maravillosa historia de la Bella Durmiente’ (2 de enero); ‘La flauta mágica. Tu primera ópera’ (3 de enero); y ‘Juan D y Beatriz en concierto’ (8 enero).

El público adulto podrá disfrutar de una interesante oferta musical con obras como ‘Carmen de Merimée’ (13 de diciembre); ‘Encuentro. Espectáculo Flamenco Andalusí’ (20 diciembre); ‘Ya llegó la Navidad. Zambombá flamenca’ (21 diciembre); y ‘Mundos opuestos. Strad’ (22 diciembre). A estos espectáculos se suman la Gala lírica del Orfeón Las Encinas y la Agrupación coral El Madroño (12 diciembre); el Concierto de Año Nuevo (30 de diciembre) y la Gala de Reyes ‘Los tres tenores’, en doble sesión, el 4 de enero.

Los conciertos en las iglesias serán también una de las oferta estrella. Serán en la parroquia de San Cristóbal (18, 19 diciembre); Iglesia del Antiguo Convento (20 y 26 diciembre); Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia (21 diciembre); e Iglesia de los Santos Apóstoles (27 diciembre).

El Ayuntamiento ofrece también la posibilidad de participar en varios concursos, promovidos desde distintas áreas municipales: el XVI Concurso de Belenes, este año a través de fotografías y vídeos, y los concursos audiovisuales de cine, de villancicos en familia y de decoración navideña de casas para jóvenes.

Las calles de Boadilla contarán con animación y música a lo largo de todas las navidades y los vecinos podrán participar en dos campañas promovidas por el Ayuntamiento para incentivar el consumo en los comercios y restaurantes de la localidad.

Los más jóvenes tienen también una oferta de actividades online con las que podrán hacer experimentos en directo los sábados y conectar con la cultura urbana y con el mundo audiovisual. También habrá monólogos y talleres para acercarse a la ciencia de manera divertida y un taller sobre prevención del uso de videojuegos. La ludoteca, por su parte, ofrece a los más pequeños talleres navideños en los que los monitores enseñarán a realizar adornos navideños para colocar en el árbol. Para los amantes del esquí que tengan el carné joven habrá descuentos, tanto en las clases como en el uso libre, en la pista artificial que está instalada en el Republic Space.

En el Centro de Formación se impartirán talleres navideños y se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de los talleres infantiles de manualidades y artes plásticas.

Todas las actividades, espectáculos y horarios se encuentran detallados en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955