www.masvive.com
Moralzarzal, Alpedrete, El Boalo, Collado Villalba y Galapagar, confinados una semana más, hasta el 6 de diciembre
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Moralzarzal, Alpedrete, El Boalo, Collado Villalba y Galapagar, confinados una semana más, hasta el 6 de diciembre

Por Mabel Cazorla
viernes 27 de noviembre de 2020, 11:43h
Add to Flipboard Magazine.

Aunque ha descendido la incidencia acumulada de contagios, no ha sido suficiente y la Comunidad de Madrid ha decidido aplicar, una semana más, las restricciones de movilidad a las localidades de Alpedrete, El Boalo, Moralzarzal, Collado Villalba y Galapagar. Lo han anunciado, en la habitual rueda de prensa de los viernes, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Así, en estas zonas se mantendrán las medidas extraordinarias otros siete días más de lo previsto, desde las 00.00 horas del lunes, 30 de noviembre, hasta el 6 de diciembre incluido. Esto significa que, aunque en estas zonas ha bajado la incidencia, no lo ha hecho lo suficiente.

Siguen por encima de los 400 casos confirmados por cada 100.000 habitantes tanto Galapagar (411 de incidencia acumulada) como Collado Villalba (406) y Moralzarzal (437), y en el caso de Alpedrete (377) y El Boalo (386) aunque ha descendido de esa cifra, no se han cumplido los otros requisitos fijados: presentar “una disminución de la incidencia acumulada superior al 50 por ciento con marcada tendencia descendiente”, según ha explicado Andradas. No han indicado nada desde la Consejería de Sanidad de la situación de Hoyo de Manzanares, que esta semana ha llegado a una incidencia acumulada de 414 casos confirmados por 100.000 habitantes, con 35 contagios confirmados en los últimos 14 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955