www.masvive.com
Las cabras de El Boalo, protagonistas de la campaña de Greenpeace por el Día del Orgullo Rural
Ampliar
(Foto: www.greenpeace.es)

Las cabras de El Boalo, protagonistas de la campaña de Greenpeace por el Día del Orgullo Rural

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de noviembre de 2020, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

El proyecto del Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ha sido elegido por la organización ecologista Greenpeace para ilustrar su campaña con motivo del Día Universal del Orgullo Rural 2020. Con una imagen de las cabras del rebaño junto a una silla de enea, desde Green Peace invitan a toda la sociedad a sentarse a hablar de los problemas y soluciones para el mundo rural en el corto, medio y largo plazo.

La campaña, que lleva el lema #hablaRural quiere denunciar cómo la población ocupada en el sector primario se ha reducido un 82 por ciento desde los años 60 debido a la industrialización y el éxodo rural, lo que está generando graves consecuencias en el campo.

“El abandono de cultivos ha supuesto un aumento de cuatro millones de hectáreas de masas forestales sin gestión, muy vulnerables a grandes incendios. El cambio climático ha convertido el 75 por ciento de nuestro territorio en zona muy seca. El 90 por ciento de las pequeñas explotaciones ganaderas ha desaparecido, pero se ha triplicado el número de animales…”, denuncian desde Greenpeace, que asegura que “la conexión entre la naturaleza y las dinámicas sociales es especialmente sensible en el mundo rural”.

Con esta campaña, buscan “contribuir a que la sociedad española asuma que sólo fortaleciendo la España rural, podremos mitigar la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y el despoblamiento rural. #hablaRural nace coincidiendo con el Día Universal del Orgullo Rural con la vocación de escuchar y sumarnos a la voz del campo. Queremos generar un acercamiento y un entendimiento entre el ámbito rural y el urbano, interdependientes y, paradójicamente, muchas veces, desconectados”.

Como metáfora de esa necesidad de sentarse a hablar del futuro de la España rural han elegido una silla rústica, “para sentarnos a hablar de la España rural creemos que no hay mejor metáfora que una silla rústica, legado heredado de todas las personas que, durante siglos, han compartido pareceres en las casas, campos y calles de nuestro país”. Quieren hacer comprender que se necesita un medio rural “fuerte para combatir la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad, equilibrado con el mundo urbano, vivo, sostenible, inclusivo y diverso”.

Han invitado a todos los interesados a participar en esta campaña enviando a las redes sociales una imagen de una silla, con el cartel #hablaRural y a que den tres razones por las que el mundo rural es importante para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955