www.masvive.com
Torrelodones estudiará la accesibilidad de todo el municipio para elaborar un Plan de actuación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones estudiará la accesibilidad de todo el municipio para elaborar un Plan de actuación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de noviembre de 2020, 16:55h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha un Plan de Accesibilidad que pretende estudiar la situación del municipio en cuanto a su adecuación a las normativas de accesibilidad y elaborar un plan de actuación que rija las obras en aceras y vías públicas en los próximos años.

El objetivo de este Plan, explican, es mejorar la accesibilidad universal en el municipio y conseguir un diseño para todos. “Se trata de impulsar las medidas que promuevan en el entorno urbano la igualdad de oportunidades y la supresión de los inconvenientes que sufren las personas con diversidad funcional”, señalan.

El estudio que ahora se realiza analizará toda la red peatonal del municipio y su adecuación a la normativa vigente, con especial hincapié en los anchos y firmes de las aceras, puntos de estrechamiento, obstáculos en las mismas, rebajes en pasos de peatones, ubicación de paradas de autobús, etc.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que tiene muy en cuenta los criterios de accesibilidad. Del diagnóstico de ese estudio saldrá el plan de actuación para adecuar las aceras, calzadas, aparcamientos, pasos de peatones y señalización y reubicar o modificar, en caso de que sea necesario, el mobiliario urbano, el alumbrado público, etc., con la finalidad de permitir el correcto funcionamiento de la circulación peatonal favoreciendo la movilidad y accesibilidad de las personas.

Plan Nacional de Accesibilidad

El I Plan Nacional de Accesibilidad recoge que en España hay cuatro millones de personas con discapacidad, un 8,5 por ciento de la población, 8 millones de personas mayores de 65 años, el 17 por ciento de la población, un 14,5 por ciento beneficiarios temporales de las medidas de accesibilidad universal (lesionados temporales, embarazadas, etc.), es decir, el 40 por ciento de la población es beneficiaria directa de la accesibilidad y además es útil y confortable para todos.

“Para mejorar la accesibilidad universal en Torrelodones y conseguir un diseño para todos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración de este Plan de Accesibilidad, que tiene como finalidad impulsar las medidas que promuevan en el entorno urbano la igualdad de oportunidades y supresión de los inconvenientes que se oponen a la presencia integral de las personas con diversidad funcional”, indican desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955